Etica latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Estudios Jurídicos
Sección 1-1 DT


Integrantes:
Julio Pérez CI: 14.953.184
Pedro Rivas CI: 9.023.386
Pedro Echenique CI: 6.136.244
Kelvin Díaz CI: 16.263.054
Andrés Ramírez CI: 20.097.186Gregory Gil CI: 20.097.826
Samuel Fernández CI: 17.140.029
Caracas, Junio 2010
Introducción

Nosotros hemos considerado, que los próceres de toda la región Latinoamericana no eran mas que personas reprimidas, personas que con sus lujos o con sus estatus sociales veían y sentían con su propia carne, todos los maltratos que le eran propinados a los pobres, a las personas mas indefensa ynecesitadas. Ellos con sus estudios y con la pasión que los identificaban como una mas de estas tierras, se obligaron así mismos a combatir, sin tregua y descanso hasta poder alcanzar lo que mas anhelaban.

Las personas dicen ese Bolívar fue un gran hombre, pero nunca se preguntan la razón por las cuales él de verdad quiso ocupar su vida en la emancipación del imperio español, y no solo de un paíssino de varios, siendo esto una empresa muy grande para él y para cualquier hombre; pero lo logro con ayuda ¡por supuesto! Pero aun así pudo romper las cadenas que nos detenían, como un caballo salvaje que relincha por su libertad, y no solo libero sino que enseño a algunos valorar y a otros respetar las tierras que no son propiedad de nadie sino única y exclusivamente de quien las considerasuyas.

Si revisamos la historia veremos que no solo bolívar tenia esas convicciones, eran todos aquellos que de alguna u otra manera fueron apresados, maltratados o incluso expropiados de sus pertenencias trayendo como consecuencia el odio, la anarquía, el resentimiento y todo lo que lleva a un ser humano a cometer una rebeldía o en estos casos una revolución.

Veremos que todo llegó de lamotivación de grandes personajes de la humanidad como lo fue Platón, Aristóteles, Rousseau, Marx, Engel y todos aquellos filósofos que poco a poco, llenaron la conciencia de otros y promovieron las luchas que propiciaron el cambio ético mundial.

CAPITULO I
VALORES, MORAL Y ETICA

1.1. valores

Son aquellas cualidades o acciones que le sirven al individuo para orientar suscomportamientos en la satisfacción de determinadas necesidades y para ser aceptado por la sociedad. Como lo pueden ser el respeto, la responsabilidad, el amor, la tolerancia aunque esta última seria mas como un “don” ya que todas las personas no poseen esta cualidad tan importante y que en muchos casos de la vida debe estar presente.

1.2. La Moral

se trata de aquel conjunto de creencias y valores,que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia el bien, ya se trata del conjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto.

Es decir, son todas aquellas acciones que estas aceptadas por la sociedad y que se rigen por las buenas costumbres, además de determinar qué cosas son buenas y malas.

1.3. La ÉticaEs una rama de la filosofía que estudia las cosas por sus causas y a su vez estudia los actos humanos, pero solo aquellos que se ejecutan por voluntad y por libertad propia; todo acto que no sea por voluntad y libertad del individuo no entra en el campo del estudio ético. Baraca el estudio de la moral, el buen vivir, el deber, la felicidad, entre otros actos y acciones de los humanos.

CAPITULOII
SIMON BOLIVAR

2.1. Biografía de Simón Bolívar

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de junio de 1783, Venezuela era entonces la Capitanía General del Reino de España y nuestra independencia estaba siendo pensada por otros hombres. Creció en un hogar aristócrata por lo que tuvo una excelente educación, a pesar de que sus padres Juan Vicente Bolívar y Ponte y la señora María de la...
tracking img