La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.A.S.L.P./F.C.A./C.P./D.S.O.
TRAB.-3/”La corporación” /U-2
ARIAS MTZ, María Gabriela
S.L.P. / 03 Nov. 2010
PELICULA “LA CORPORACION”
Trata de cómo las corporaciones eran entidades prácticamenteinsignificantes. Sólo existían con fines limitados y concretos. Cuando a partir del siglo XVII en Europa, algo después en América, su sed por ganar dinero las convirtió en verdaderos gigantes. Hoy endía las empresas son tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo, o incluso más, igual que en su día lo fueron la Iglesia o la monarquía. Esta película explica cómo se ha llegado a lasituación actual analizando desde su origen qué es una corporación, cómo funciona realmente, por qué actúa como actúa y cuáles son los efectos de sus acciones sobre el mundo.
La Corporación analiza elcomportamiento de las multinacionales (corporaciones, organizaciones etc.) y se atreve a denunciar los hechos que las multinacionales no desean exponer a la luz pública.
Según la ley la corporaciónes una persona, y como tal puede solicitar préstamos, demandar en tribunales y ser demandados, sin embargo son especiales ya que no tienen conciencia moral, es decir, son la mayor parte de empresariosque solo les interesa hacer dinero para ellos mismos, pero también hay empresas que hacen el bien a la comunidad, que producen bienes y servicios de valor para todos y nos facilitan la vida; elproblema está en el asunto de las utilidades ya que para ellos nada es suficiente, es decir, ninguna corporación descuida sus fundamentos económicos.
Explica un análisis de la conducta que tienen lasempresas frente a la sociedad, usando formas psiquiátricas con los que se evaluarían las conductas de cualquier individuo.
La evaluación de la corporación, tomando en cuenta los criterios psiquiátricos,nos muestra como se puede asemejar la conducta de una corporación, con el comportamiento de un psicópata (Incumplimiento a las normas sociales, No les importan los sentimientos de los demás , No...
tracking img