Tac tomografia axial computarizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTO/MATERIAL

INSTRUMENTO: Tomografía Axial Computarizada
El TAC es un método de diagnóstico médico, que permite observar el interior del cuerpo humano, a través de cortesmilimétricos transversales al eje céfalo-caudal, mediante la utilización de los rayos X.
Las imágenes obtenidas por un tomógrafo, se presentan de una forma determinada al médico, esteal visualizar el corte, lo percibe como si estuviera mirando al paciente desde los pies.
La exploración por TAC ofrece información más detallada sobre lesiones en la cabeza, derramescerebrales, anormalidades del cerebro y medula espinal, tumores cerebrales y accidentes cerebros vasculares, sinusitis, aneurisma de aorta, infecciones torácicas, enfermedades deórganos como el hígado, los riñones y los nódulos linfáticos del abdomen y muchos otros más.
En nuestra investigación lo que buscamos es localizar con mayor precisión si hayanormalidades en el cerebro capaces de originar actos de violencia y agresión en las personas, para esto utilizaremos este método (TAC) para hacer tomografías a estos sujetos que presentan un altoíndice de agresividad al presentarse un estímulo.
Se han hecho investigaciones donde se muestra que un gran porcentaje de niños amenazantes tienen mayor actividad en la amígdala, y suscerebros tienen reducida la corteza pre frontal. Y adultos con conductas antisociales tienen la corteza pre frontal más pequeña y menos activa.
Por esta misma razón, buscamos uninstrumento que pudiera demostrarnos físicamente el cerebro y sus componentes, para hacer estudios y encontrar más similitudes de este tipo en sujetos frecuentemente agresivos, localizarcuál parte del cerebro se activa al presentarse un estímulo que cause agresión.

Referencias:
http://www.nib.fmed.edu.uy/Corbo.pdf
http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=headct
tracking img