Tacos de camarón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAQUITOS (TACOS ) DE CAMARÓN
Ingredientes:
* 250 Gramos de Camarón seco.
* ½ Kilo de Jitomate asado.
* 1 Diente de ajo.
* 4 Chiles Mirasol,tostados.
* 4 ChilesCascabel tostados
* 15 Chiles de Árbol Yahualica tostados
* 6 Ramas de Cilantro.
* 18 Tortillas de Maíz del día.
* Queso Cotija rallado, al gusto.
* Cebolla para adornar, algusto.
* Aceite, el necesario.

Procedimiento:
* A los camarones quitarles patas, cola y cáscara, tostarlos y pulverizarlos en la licuadora (Yo los tuesto y los muelo completos,con cabeza y cola, pero camarón seco de calidad).
* También licuar los chiles desvenados (yo los muelos con todo y todo: semillas y venas y queda muy bueno), ya que están hechospolvo, agregar el diente de ajo, los jitomates y poquita agua, hasta que todo quede bien molido.
* En poco aceite sofreír lo licuado, poniendo primero el polvo de camarón, luego la mezclamolida de los chiles con el ajo y jitomate.
* Agregar las 6 ramas de Cilantro y dejarlo hervir como 10 minutos.
* Rectificar de sal, aunque, generalmente ya no la necesita pues elcamarón seco trae la suficiente.
* Calentar cada tortilla, pasarla por la salsa de jitomate con camarón, ponerle queso y cebolla picada adentro y acomodarla enrollada en un plato,poniendo de 4 a 5 taquitos por plato. Enseguida poner un poco más de la salsa de camarón arriba de los tacos, poner también cebolla picada y adornar con lechuga rebanada y rodajas de rábano,ambos desinfectados, espolvorearle queso rallado de Cotija.
* NOTA: Para que la tortilla no se desbarate con lo caliente: se puede darle una pasadita a cada tortilla por aceitecaliente, antes de pasarla por por la salsa de camarón, pero sin que se llegue a poner como tostada, sólo a que se endurezca un poquito, para que se pueda enrollar.

* RICARDO RODRÍGUEZ
tracking img