Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS
SOCIALES Y HUMANIDADES

Programa Profesional de PSICOLOGIA

Nombre del Curso: Practicas pre-profesionales de Ps. Educativa

Profesor: Luz Dueñas

TITULO: Plan de trabajo

Alumno: Daniel Santiago
Gamboa Laguna

Paulo Cesar
Días Chávez

Arequipa – Perú2012

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA
PROGRAMA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA

PLAN DE TRABAJO DE PSICOLOGIA EDUCATIVA

I. INFORMACION GENERAL
Nombre de la institución Educativa : Santa Dorotea 40205
Nombre de los practicantes : Daniel Santiago Gamboa Laguna
Paulo Cesar Días Chávez
Hora de Practicas : Lunes (8:00 am a2:00 pm )
Miércoles (8:00am a 2:00pm)
Viernes (8:00am a 2:00pm)

II. VISION
Somos una institución Educativa Católica transcendente que forma ciudadanos líderes, emprendedores y coherentes en sus principios y valores.

III. MISION
Forma estudiantes competentes en la toma de decisiones con habilidades matemáticas, comunicativas, científicas, sociales, artísticas,deportivas que promuevan la investigación, innovación y la creatividad con respeto a la creación.

IV. OBJETIVOS
Formar estudiantes fuertes con actitud de liderazgo para solucionar problemas de la vida diaria, así como para poder desenvolverse adecuadamente en la sociedad.

V. DESCRIPCION DE LA INSTITUCION
La I.E. Santa Dorotea 40025, tiene como directora de la institución a laDocente Amparo Rodríguez Rivera. El centro educativo se ubica en Juventud Ferroviaria s.n. José Luis Bustamante y Rivero, la institución brinda los servicios de Primaria y Secundaria, cuenta con un alumnado de 190 alumnas, con un máximo de 30 alumnas por aula, adicionalmente tiene a 8 alumnos varones en primaria debido a un acuerdo entre la municipalidad y la institución, sus aulas son de materialnoble, los docentes de la institución son integrados por profesoras. Actualmente la institución no cuenta con un ambiente para la dirección, biblioteca y enfermería.

VI. EL PSICOLOGO EDUCATIVO

El Psicólogo de la Educación es el profesional de la psicología cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas, mediante el desarrollode las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Así mismo interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de este se derivan, independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud etc.   Responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, con otros profesionales.

VII.OBJETIVOS GENERALES

Se organizara e intervendrá en las necesidades educativas, preventivas para mejorar el acto educativo y las capacidades de los alumnos en la vida estudiantil como en la personal.
El Psicólogo de la Educación desarrolla su actividad profesional principalmente en el marco de los sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en lossistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona.
Así mismo interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de este se derivan, independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud etc., responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, conotros profesionales.

Objetivos específicos

1. Intervención ante las Necesidades Educativas de los Alumnos

Se participa en la atención educativa al desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socio-educativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.
Realiza la evaluación psico-educativa referida a la valoración de las...
tracking img