Tactica dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular
Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada









BACHILLERES:

Acosta Javimar.
Nieto Vanessa.
Sotelo Andrea.ESCUADRA DE FUSILEROS

PROPOSITO.
El propósito del presente Manual de Campaña es el de Proporcionar al personal de Aspirantes a Oficial de Reserva los conocimientos básicos sobre la Escuadra de Fusileros, que les permitan hacer el mejor empleo de las mismas al desempeñarse como Comandantes de Pelotón.
Así mismo proporcionar al personal de Tropas Profesionales de Reserva y Clases, losconocimientos necesarios, para desempeñarse eficientemente como Jefe de Escuadra en la conducción de operaciones militares.

ENCUADRAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LA ESCUADRA DE FUSILEROS.
a. Encuadramiento.
La Escuadra de Fusileros, es la unidad básica de tiro de la Infantería y es la unidad elemental de instrucción y de combate de los Batallones de Infantería.
Esta encuadrada dentro del Pelotónde Fusileros, al cual corresponden un total de tres (03) escuadras.
b. Organización.
La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.
Laorganización es la siguiente:
(1) Jefe de Escuadra
(2) Jefe de Equipo ALFA.
(3) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)
(4) Fusilero.
(5) Fusilero Granadero.
(6) Jefe de Equipo BRAVO.
(7) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP).
(8) Fusilero.
(9) Fusilero Granadero.
FUNCIONES Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LA ESCUADRA DE FUSILEROS.
Cada miembro de la Escuadra de Fusileros, tiene obligacionesdefinidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento de la misión táctica asignada a su unidad. El espíritu de cooperación y la confianza en él mismo y en cada uno de los miembros de su equipo, desarrolla l cohesión dentro del equipo de fusileros y de la escuadra, exalta el buen estado de animo y produce la acción agresiva y eficaz del combate. Cada uno de loshombres del Equipo de Fusileros, debe conocer las funciones de los otros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea necesario; de igual manera, los jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra.
c. Jefe de Escuadra.
Es el responsable de hacer cumplir las órdenes que se reciben del Comandante de Pelotón. Es responsable en todo momento de la disciplina,la presentación, el adiestramiento y el control de su escuadra, así como también del cuidado de su armamento y equipo. En combate, es responsable de la disciplina y el control del tiro y la maniobra de la escuadra, situándose donde mejor pueda controlarla. Dispara únicamente cando exista una situación de peligro, que exija su contribución al fuego de la escuadra.
d. Jefe de Equipo de Fusileros.El Jefe de Equipo, hace cumplir las órdenes de Jefe de Escuadra, sobre el empleo de su equipo de fusileros, inclusive en lo referente a disciplina y dirección de tiro. Debe situarse suficientemente cerca del tirador de Fusil Automático Pesado (FAP) y del Fusilero Granadero, para ejercer su control de manera rápida y eficaz. Además de sus deberes como jefe de equipo, actúa como fusilero. Debe estarpreparado para asumir el comando de la escuadra cuando sea necesario.
e. Fusileros, Fusileros Granaderos y Tiradores de Fusil Automático Pesado (FAP).
Estos hombres son responsables de disparar contra objetivo apropiados, haciendo uso de las técnicas de tiro y del Procedimiento Operativo Vigente (POV) correspondiente. Ellos contribuirán al cumplimiento de la misión de la escuadra, haciendo uso...
tracking img