Taduccion articulo transferencia de tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transferencia de tecnología: oportunidades y perspectivas en una economía desafiante

Clifford M. Gross

Publicado en línea: 20 de noviembre 2008

Springer Science + Business Media, LLC 2009

El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez de forma más inteligente. Henry Ford

El mundo de los negocios ha sido recientemente derribado por los cambios radicales quenadie podía haber imaginado con el Promedio Industrial Dow Jones (DOW) en los niveles de 2002 y el Índice Nikkei en el que 26 años de baja, pero una cosa sigue siendo la misma- las empresas todavía necesitan crecer o morirán. Y, la mejor manera de crecer es innovar. Los inversores se están recuperando de los desastres de las últimas semanas, debe tomar nota de lo que Henry Ford sabía hace 100años- no hay lugar en el mundo es mejor en la innovación que Estados Unidos.

Como un número reciente de The Economist señala (18 de octubre de 2008) el origen de la palabra para el “crédito'', viene del latín credere (creer o confiar). En muchos sentidos, la crisis de crédito actual es una crisis de confianza. Una cosa que sigue siendo especialmente digno de confianza es la infraestructura deinvestigación que hemos construido en los Estados Unidos.

Día tras día se están desarrollando más tecnologías en todos los ámbitos de la industria sin tener en cuenta lo que el DOW está haciendo. Cuando uno ve a nuestra universidad y la infraestructura de los laboratorios federales junto con los $ 143 mil millones en fondos federales en inversión de I + D en 2008, nuestro país tiene una sala demáquinas, excelente para la innovación, una fábrica de conocimiento de la universidad que resultó en más de 18.800 nuevos descubrimientos durante el último año, o más de 350 cada semana. Cuando estos
descubrimientos terminen en las manos corporativas correctas se convertirán en nuevos productos imaginativos que generan crecimiento y prosperidad.

Un estudio reciente de Business Week analiza las2.000 mejores empresas del mundo clasificadas sobre el desempeño financiero y la capacidad de innovación. Los 50 mejores innovadores de manera significativa superaron los 500 de Standard & Poor, incluso en un clima económico difícil. El resultado: si se puede innovar con rapidez y eficacia se puede hacer crecer un negocio, y ganar cuota de mercado- incluso en tiempos difíciles como estos. Puedeque hayamos perdido algunos jugadores en esta crisis financiera, pero no hemos perdido nuestra capacidad de innovar.

¿De dónde vienen estás nuevas innovaciones? Asombrosamente para algunos, muy pocos son actualmente desarrollados en las empresas que los comercializan. Hoy, el término ''I + D''
en el balance de una compañía es en gran parte obsoleto. Las empresas sobre todo hacen el ''D'', noel ''R”. Hoy en día, la investigación requiere tiempo, la capacidad de tolerar la ambigüedad y la voluntad de seguir adelante con la recuperación de la inversión no muy inmediata. Para un ejemplo reciente, consideran al hombre en Woods Hole Laboratorio Nacional quien descubrió el gen que hace un calamar fluorescente- Ese gen permitió que dos innovadores prácticos ganaran el Premio Nobel en octubrede este año.

En el mundo corporativo, las empresas que adquieren una nueva, la investigación conducida externa tiene la oportunidad de innovar más rápidamente y lanzar productos y servicios nuevos y mejorados. Esto ofrece la posibilidad de ganar cuota de mercado mientras que otros se están retirando; buenos ejemplos son el iPod de Apple y Procter and Gamble trapeador Swiffer.

El papel delas empresas hoy en día consiste en desarrollar y mejorar las tecnologías y la comercialización de ellos, pero la tierra agitando ideas para nuevos algoritmos, nuevas drogas, nuevos dispositivos y más a menudo provienen de nuestros más de 2,000 colegios y universidades y 700 por el gobierno federal financiado por los laboratorios de investigación. Estas son las fábricas de idea, los semilleros,...
tracking img