Taea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA, ENEMIGA DE LOS ASTRÓNOMOS

14 DE MARZO “DÍA MUNDIAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA”

PROGRAMACIÓN EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
Carrera 6a. No. 26-07



Viernes 13de marzo:
Conferencia y capacitación sobre la Campaña Mundial contra la Contaminación Lumínica
Hora: 10:15 a.m. a 11:30 p.m.
Video conferencia con Conny Walker, Directora del programa mundial decontaminación lumínica, en el National Optical Astronomy Observarory(NOAO) en Tucson-Arizona(USA), programa Globe at Night y cielos oscuros.
Sala Oriol Rangel – Planetario de Bogotá ( Cra 6#26-07) 2°piso

Sábado 14 de marzo:
10:00 a.m. a 11:00 a.m. Taller- Capas Atmosféricas
11:00 a.m. a 12m. Conferencia Cielos Oscuros
2:00 p.m. a 3:00 p.m.: Taller- Contaminación Lumínica


Duranteeste mes, el Año Internacional de la Astronomía (AIA) girará en torno a la preservación de los cielos oscuros, fuente principal para el trabajo y la investigación astronómica.

El Programa Mundialcontra la Contaminación Lumínica, es uno de los once proyectos pilares del AIA y se ha denominado descubre el cielo oscuro: una reflexión sobre la importancia de disminuir los niveles de contaminaciónlumínica en las grandes ciudades, donde se presentan los mayores niveles de iluminación artificial.

La herencia natural que suponía tener un cielo oscuro, le permitió a Galileo Galilei, hace 400 años,observar objetos celestes de distinta luminosidad y magnitud a millares de kilómetros con su rudimentario catalejo y facilitar su mejor proyección en condiciones de luz escasa u oscuridad total. DavidCrawford, de la Asociación Internacional para un Cielo Oscuro (International Dark Sky Association), comenta: «Dentro del público en general, pocos han visto alguna vez un cielo oscuro de primeracalidad. Los habitantes urbanos sólo pueden ver una noche clara, salpicada de estrellas, en las simulaciones de un planetario». Lo importante es tomar conciencia como ciudadanos y hacerles ver a las...
tracking img