Taekwondo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Taekwondo
El Taekwondo en un Arte Marcial de origen coreano que hace de los miembros del cuerpo armas defensivas naturales. La estructura geológica de Corea nos señala muchas montañas y valles profundos, debido a ello se cree que los coreanos pusieron más énfasis que las otras Artes Marciales en el empleo de los pies. También se podría considerar que los coreanos consideran susmanos como instrumentos finos creadores y los pies como instrumentos de locomoción, más prácticos para la defensa. Las gentes primitivas no tenían grandes problemas en su medio ambiente, pues habían desarrollado grandes habilidades para combatir, de manera que eran capaces de defenderse de animales salvajes y enemigos. Posteriormente se desarrollaron armas simples que facilitaban una defensa personalmás efectiva para la subsistencia en el medio. Históricamente se ha dicho de este estilo de defensa personal que era derivado de las más antiguas técnicas de combate con pies, manos y cabeza, llamadas: Pal Gue, Su Bak, Kwon Bop, Okinawa Te, Tae Kyon y Tang Su además se dice que fue practicado en secreto por muchos años en diversas partes de Oriente. Todas estas formas de lucha pudieron habertenido su origen en India, unos 2000 años antes del nacimiento de Cristo. Diversas teorías han sido ofrecidas referentes a cual país desarrolló primero el sistema popularmente conocido en Occidente como lucha sin armas. Estas teorías afirman que un príncipe Hindú, inventó el primer método científico de defensa personal unos 3000 años AC Este Príncipe utilizó para sus descubrimientos a sus propiosesclavos a quienes golpeaba en diferentes partes del cuerpo hasta que descubrió los puntos más vulnerables del cuerpo humano, donde un solo golpe causaba la muerte. Posteriormente desarrolló movimientos destinados a golpear con precisión en esos puntos críticos.

En la sexta centuria AC un monje Budista, llamado Saint Bodhi Dharma, llegó a China procedente de India y estableció el Budismo Zen en elTemplo de Ko San Ro Rim. También llevó estas enseñanzas a una escuela de monjes chinos de la cual se tiene algún conocimiento: esta es la Escuela o Templo Shaolín. En aquella época los viajes debían cubrirse en la mayoría de las veces a pie y cuando las distancias eran muy largas, esto implicaba numerosos días de camino. Razón por la cual el viaje a pie de India a China era tan severo que pocaspersonas podían realizarlo. Hay muchas versiones con respecto a la ruta seguida por el monje Hindú entre las cuales se cuenta que posiblemente haya subido por el valle del Río Indo a través de los pasos elevados de las montañas de Karakoram y después por la región de apariencia lunar del desierto de Takla Maklán o a través del desfiladero de Khyber, por Arayan (Actual Afganistán). La condiciónfísica del monje Hindú, tenía que ser extraordinariamente buena por la distancia que tuvo que cubrir, particularidad que le dio una ventaja sobre los demás monjes estudiantes, quienes no compartían sus antecedentes en materia de acondicionamiento físico por estar relegados a una rutina sedentaria y frágil salud. El monje, angustiado por los resultados obtenidos de sus estudiantes, optó por aplicar unanueva técnica y fue la de desarrollar en sus estudiantes la disciplina física y mental, junto con los pensamientos de Buda. El resultado obtenido de la preparación, pronto fue aplaudido, pues no solamente fueron muy vigorosos, sino también produjeron los combatientes más formidables de China. La técnica desarrollada por los monjes chinos, la llamaron Kwon Bop. Esto sugiere que el Kwon Bop fuedesarrollado más tarde por los monjes Budistas a través de Corea, Japón y Okinawa, siendo el Kwon Bop el primer sistema del cual se derivaron las otras formas de combate de manos vacías.

I Dinastía del Reino Koguryo
Los antiguos coreanos habitaron en calidad de tribus en esta tierra, después de la era neolítica, desarrollaron habilidades naturales para combatir en procura de obtener alimentos y...
tracking img