Taekwondo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
 Taekwondo

Significa camino de pies y manos, el camino en oriente simboliza una forma de vida, su evolución y su desarrollo. Los primeros momentos de práctica de artes marciales en Corea son delaño 50 a.c.

La primera vez que se entendio como un arte marcial fue en el año 1998 en los juegos olímpicos de Seúl en Corea del Sur. Fue considerado como un deporte en la categoría de combate.Originalmente fue conocido con el nombre de Tae Kyón.

El taekwondo es un sistema en donde enseña técnicas de defensa y de ataque, tiene diferencias con las otras artes marciales por sus poderosastécnicas usando los pies y brazos. Taekwondo puede existir como Arte Marcial o Ejercicio Físico. Hay dos principales sistemas en este arte marcial que son el sistema concreto y físico con el sistema deabstractos

La palabra "Taekwondo" puede entenderse como “El camino del pie y la mano”, que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo. Es consideradoun método que busca acondicionar el cuerpo. Mucha gente cree que el taekwondo se basa únicamente en las técnicas de pateo, pero tradicionalmente también incluía una gran variedad de técnicas de golpeoen las que se utilizan los puños, codos, manos, pies y rodillas. Además de técnicas de rompimientos, barridos a los pies, atrapes con los pies al cuerpo del adversario, patadas aéreas, patadas conapoyo sobre el contrario, golpeo a puntos vitales; sin embargo lo más destacado del arte son las técnicas y combinaciones de patadas. Todo esto, hace que el Taekwondo sea un arte marcial especialmenteefectivo en la lucha en pie, destacando así frente a otras artes marciales en la distancia larga, en donde se puede aprovechar mejor la fuerza explosiva.

Para la zona de combate, normalmente un juezantes de empezar un combate, la organización de WTF tiene que aprobar si el grado elasticidad de la plataforma este en buen estado para empezar el combate y para evitar otras situaciones. Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • TAEKWONDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS