Tajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAJOS

Los tajos mineros, son labores hechas con el fin de producir un determinado mineral, estos tajos serán hechos dependiedno del tipo de masiso rocoso que exista en dicha labor, asi pues su aplicación es para el desarrollo y/o producción minera. Dentro de los tajos en producción tenemos diversos métodos de tajos, los cuales comunican a los niveles, para facilitar la producción.
El laboreopor tajos largos es una técnica altamente productiva la minería subterránea del carbón.Máquinas de laboreo por tajos largos constan de esquiladores de carbón de múltiples montada sobre una serie de auto-promoción apoya techo hidráulico. Todo el proceso está mecanizado. Máquinas de laboreo por tajos largos son alrededor de 800 pies (240 metros) de ancho y de 5 a 10 pies (1,5 a 3 metros) de altura.Mineros Tajo largo extracto de paneles-bloques rectangulares de carbón tan amplia como la maquinaria de minería y mientras 12. 000 pies (3. 650 metros). Esquiladores masivo corte de carbón de una cara de pared, que cae sobre una cinta transportadora para su eliminación. Como avances minero de tajo largo a lo largo de un panel, el techo detrás de camino de los mineros se permite al colapso.laboreo por tajos largos se introdujo por primera vez en los años 1950 y 1960. Hoy en día representa más de la mitad de toda la producción de carbón en los Estados Unidos. En cualquier día dado, un sistema típico de la minería de tajo largo es capaz de extraer de entre 10. 000 y 30. 000 toneladas (desde 9 hasta 27 millones de kilogramos) de carbón de un grupo especial. El inconveniente principal de estatécnica muy productiva es una inversión inicial prohibitivo-máquinas de minería de tajo largo plazo por lo general entre 5 y 15 millones de dólares.
laboreo por tajos largos sustituye a la histórica sala, y el método de pilar , el cual metro habitaciones de carbón se extrae manualmente y se dejan pilares para sostener el techo para que los mineros puedan trabajar con seguridad. En las regionesmineras más de 1. 000 pies (300 metros), la sala y el método de pilar se vuelve altamente rentable porque el tamaño de los pilares necesarios para sostener el techo son mucho más grandes, lo que significa que el carbón de valor, no se puede extraer de ellos. Los sistemas de extracción de minerales de Tajo largo que sea posible.
A veces se llama la minería de tajo largo o destructivas del medioambiente peligroso porque hace que la tierra por encima del panel-minadas a hundirse. Esto puede dañar las capas freáticas subterráneas, las estructuras en la superficie, y pueden causar erosión del suelo. Estudios geológicos cuidadosa puede ayudar a mejorar estos problemas. Como los avances tecnológicos siguen haciendo los mineros de tajo largo cada vez más eficaz, se convertirán en responsables deuna parte creciente de la producción total de carbón del mundo.

Muchas veces los tajos son asociados a la minería superficial, siendo esta distinta a la labor subterránea..

RESUMEN
La mina Chipmo actualmente se ve enfrentada a un problema de producción. Lo
ejecutado en lo que va del presenta año 2008 no satisface las marcas proyectadas de producción mensuales.
Surge entonces la necesidadde elaborar un proyecto de aplicación de un método de minado que permita alcanzar las producciones trazadas de 21’920.3 onzas del periodo marzo a junio y de 23’107.9 onzas de oro para el periodo de julio a diciembre.
Bajo esta premisa, y teniendo en cuenta las condiciones geológicas y geomecánicas del depósito a evaluarse, es que se determinará la factibilidad del proyecto.
El método Corte yRelleno es el método de explotación usado en todos los tajos de la mina Chipmo, la cual pertenece a la U.E.A Orcopampa. Este método no ha satisfecho la producción deseada. Radica ahí el motivo de cambio.
La U.E.A Orcopampa cuenta con otra mina de reciente implementación, Poracota, que está en vías de expansión y es ésta a la que la empresa está avocada en cuanto a inversión a fin de convertirla en...
tracking img