Talamo e hipotalamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función del tálamo es dar respuesta emocional a las sensaciones, es decir, procesar la información de los sentidos y convertirla en acción.
El tálamo es la zona principal de relación entre lamédula espinal y el cerebro. En esta zona del cerebro es donde terminan todas las diferentes vías sensitivas, lo que significa que desemboca en la producción de la respuesta emocional a las sensaciones¿Dónde está y cómo es el tálamo?
El tálamo es un órgano (en realidad dos) que está ubicado a cada lado de la zona media del cerebro, es decir, encima del hipotálamo, entre los dos hemisferioscerebrales. Es la parte más grande del diencéfalo (zona del cerebro entre el tronco encefálico y los hemisferios cerebrales). Su anatomía es:
• El tálamo está formado por dos masas que no son muy paralelasentre sí.
• Más o menos son redondas o de forma ovoide.
• Está compuesto de sustancia gris.
• Su tamaño es como el de un huevo de perdiz, pequeño, más o menos 1 cm de diámetro.
• Ocupa casi el 80%del diencéfalo.
¿Cuál es la función del tálamo?
El tálamo recibe todas las señales sensoriales, y estas, pasan de esta forma a la corteza cerebral. En otras palabras, es el núcleo de integración delcerebro. Su función es procesar y convertir en diferentes tipos de acción la información de los sentidos.

Pequeña parte del cerebro cuya función es sentir y adaptar al individuo al entornoexterior. La glándula que regula nuestra conducta. Lesión hipotalámica.
El Hipotálamo es una glándula hormonal que, con lo que al volumen del cerebro se refiere, solo es una muy pequeña parte de este (comouna lenteja), pero aún siendo así, esta estructura es primordial para el correcto y un buen orden de una gran variedad de procesos autónomos y de conducta. Específicamente está debajo del tálamo, justoen el centro del circuito o sistema límbico.
¿Cómo es el hipotálamo?

El hipotálamo se encuentra en la zona más anterior e inferior del diencéfalo. La relación que hay entre el hipotálamo y...
tracking img