Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos y forma de ayuda psicológica para las personas que se quieren suicidar


Si conoces a una persona deprimida tal vez te estés preguntando que puedes hacer para ayudarla. Aunque hayalgunas cosas que puedes hacer, has de tener en cuenta que también has de cuidar de ti mismo y que no eres responsable del bienestar de esa persona, sino que cada persona adulta es responsable de supropia salud y bienestar. La depresión de una persona puede también afectar a sus seres queridos, y si esto sucede, no estarás en disposición de ayudarle. En este artículo, te explicamos cómo puedesservir de ayuda a esta persona al tiempo que cuidas de tu propia salud psicológica.
Prevenir el suicidio
Es duro pensar que una persona a la que quieres puede estar pensando en el suicidio, pero unapersona deprimida puede no ver otra salida. La depresión nubla la mente y distorsiona el pensamiento y puede hacer que una persona crea que no hay más salida que la muerte para librarse del dolor queestá sintiendo o los problemas que padece. Los signos que pueden indicarte que una persona podría estar pensando en el suicidio son los siguientes:
* Hablar del suicidio, de la muerte o de hacersedaño a sí mismo.
* Preocupación con la muerte.
* Buscar pastillas, armas u otros objetos letales.
* Expresar sentimientos de desesperanza o auto-desprecio.
* Arreglar determinados documentos paradejar todo en orden, hacer testamento, despedirse.
* Actuar de modos auto-destructivos o peligrosos.
*Repentino estado de bienestar, calma y felicidad (puede indicar que se siente bien porque aldecidir matarse considera que ya ha acabado con sus problemas).
*Si piensas que un amigo o familiar está pensando en el suicido, habla con él o ella abiertamente del tema. Aunque te parezca un temaincómodo, es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudarle. Si crees que el riesgo de suicido es inmediato, llama a la policía.
*Vivir con una persona deprimida puede suponer todo un reto y...
tracking img