Talento humano

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
COMPETENCIAS
PREGUNTAS
1.1 ¿Cuál es la relación entre el concepto de competencias y la administración del talento humano?

La relación que hay entre el concepto de competencias y laadministración del talento humano es que ambos conceptos comprenden no solo el esfuerzo o la actividad humana sino también otros factores que dan diversas modalidades a esas actividades como son: conocimientos,experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

1.2 ¿Qué propósito tiene el sistema nacional de competencias?
Este sistema buscaestablecer mecanismos para la evaluación y certificación
de conocimientos, habilidades y destrezas de los individuos, con base en
NTCL, e independientemente de la forma y lugar en que hayan sidoadquiridos.
El de impulsar la innovación para el liderazgo tecnológico ya que los trabajadores conocerán su propio perfil de competencia y el requerido por él puesto que ocupan o aspiran, identificandoy actuando sobre las acciones necesarias para conseguir el perfil requerido. Se incentiva así el clima innovador desde la base, fundamentalmente a través del auto desarrollo.
Todo esto permiteprofundizar la Alianza Estratégica empresa - trabajadores al generar mejores RR.HH. con desarrollo de carrera, movilidad, flexibilidad y mayor empleabilidad.
Ayudará a realizar proyectos empresariales debajo costo y alto Valor Agregado Neto a través de la utilización de los mejores RR.HH de la empresa, asignándolos según las necesidades de cada proyecto y permitiendo la capitalización de experienciasy conocimientos existentes.

1.3 Las competencias nacen o se hacen? Sustente
Yo creo que las competencias nacen, debido a los procesos productivos en las empresas, particularmente en el campotecnológico, en donde el desarrollo del conocimiento ha sido muy acelerado; y además obliga a cada individuo a capacitarse a obtener saberes y conocimientos a través del aprendizaje tanto dentro como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS