Talento Humano

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
CORPORACIÒN UNIVERSITARIA DEL CARIBE
CECAR

DIPLOMADO

GESTION DEL RECURSO HUMANO POR COMPETENCIA

FACILITADORA
GLORIA NIÑO SOTOMAYOR

SINTESIS
DESARROLLO DE COMPETENCIAS

POR
ALBALUCIA MONTOYA OCAMPO

TARAZA
CAT

2013

SÍNTESIS

DESARROLLO DE COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES:
El desarrollo de las Competencias organizacionales; son las capacidades que hacen a una personamás efectiva que otra en el desempeño de una tarea o un cargo. 
Las organizaciones están siendo exigidas a cambios permanentes por fenómenos como la globalización, dichas exigencias ponen depresente una dinámica de aprendizaje colectivo con el fin de promover las transformaciones necesarias para mantenerse en el cada día más difícil mundo de los mercados.
Para que las empresas sean altamentecompetitivas se deben realizar esfuerzos en la capacitación laboral, conduciéndonos al poder transformador que facilita la educación, pues al capacitar estamos buscando un cambio.
Y a nivelindividuo que se convierten en ventajas competitivas sostenibles.
La capacitación en las organizaciones se concentra tradicionalmente en el aprendizaje adaptativo que le permite a las organizacionesmantenerse, funcionar, seguir produciendo lo mismo, sin embargo en los últimos años surge un tipo diferente de capacitación ya no enfocado en mantener la organización, sino enfocado en inventar, innovar , enromper tradiciones a este sistema se le denomina aprendizaje generativo, este aprendizaje se ocupa en ¿qué tenemos que hacer? para crear realidades que no existen.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS:
Laformación se centra en la transmisión de conocimientos sin que necesariamente haya un seguimiento para comprobar si estos conocimientos son puestos en práctica y si resultan eficaces. Por su parte, eldesarrollo se centra en la mejora continua de los comportamientos y actitudes de la persona, particularizando en las competencias.
Existe infinidad de concepto acerca de que son las competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS