Talento humano

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
CAPITAL HUMANO I

“TECNIPROCESOS LUNA
OFICINA DE RECURSOS HUMANOS”

¿QUE ES UNA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS?

La Oficina de Recursos Humanos se encarga de asegurar a la organización altos estándares de calidad en la atracción, desarrollo y retención del capital intelectual, que garantice la satisfacción del cliente y contribuya a la misión de la Corporación. Ademas es la encargada depromover el mejoramiento, bienestar y desarrollo del personal que presta sus servicios en el Instituto, realizando los estudios e investigaciones de servicio social y adiestramiento de personal, a fin de satisfacer dichas necesidades

FUNCIONES

El Departamento de Recursos Humanos tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Proponer las políticas generales de administración de los recursoshumanos, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y los principios de administración de personal.

b) Mantener actualizados la documentación y los registros con todos los antecedentes y la información referida al personal.

c) Asesorar oportunamente al personal sobre todas las materias del derecho laboral y otras materias legislativas que lo afecten, manteniendo unarchivo actualizado de estas disposiciones legales.

d) Ejecutar y tramitar la incorporación, promoción, retiro o destinación del personal, como también lo relativo a licencias, permisos, asignaciones familiares y todo lo relacionado a solicitudes del personal.

e) Preparar y actualizar los escalafones del personal, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y manteniendo al díalos archivos correspondientes.

f) Asegurar la operatividad de los trámites administrativos relacionados con licencias médicas, accidentes del trabajo, cargas familiares, asistencia, permisos y vacaciones y otros trámites y/o certificaciones que requiera el personal.

g) Controlar la asistencia y los horarios de trabajo, sin perjuicio del control obligatorio que debe realizar cadaDirección.

h) Calcular, registrar y pagar las remuneraciones del personal.

i) Colaborar con el Departamento de Gestión y Desarrollo Organizacional en la aplicación de Programas de Inducción, Capacitación y Desarrollo Personal.

j) Programar y ejecutar programas de bienestar y recreación para los trabajadores y su grupo familiar, procurando mejorar la calidad de vida de las personas, enconcordancia con las leyes vigentes.

k) Supervisar las dependencias de sala cuna, jardín infantil u otras que existieren, como también las unidades sanitarias y de seguridad industrial u otras de asistencia social.

l) Coordinar con la Dirección de Servicios Incorporados la administración de recursos humanos.

TECNIPROCESOS LUNA

Empresa manufacturera especializada en el procesamiento de todotipo de prendas en jeans.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ANALISIS DE CARGOS

* Gerente: Empresa confeccionadora de Jeans. Necesita, Hombre y/o mujer. Profesional, Especialización, Bilingue 100% inglés – español. Experto en manejo de las TIC´S. Experiencia mínima de cinco años en cargos de gerencia y dirección.
La persona tendrá bajo su responsabilidad la planeación estratégica del negocio,la administración de personal, el direccionamiento del área de post venta. La comunicación permanente con proveedores y el reporte directo con la Presidencia de la Compañía.
Indispensable: Bilingue, flexible con los horarios y con experiencia en el sector comercial.

* Subgerente Financiera: Hombre o Mujer. Contador, economista, administrador o carreras afines especializado, para ocuparel cargo de subgerente financiero con experiencia en implementación de sistemas de control de costos y análisis financiero, elaboración de los mismos, proyeccion de pagos, cartera. experiencia mínima de 3 años en el cargo, en empresas del sector comercial.

* Jefe de Recursos Humanos: psicologo(a), con experiencia en manejo de personal, que sepa delegar funciones, responsable, puntual, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS