Talentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE SUBERO
Sus talentos dominantes. Las investigaciones realizadas durante muchos años por The Gallup Organization indican que las personas más eficaces son aquéllas que comprenden sus fortalezas y sus comportamientos. Estas personas se encuentran mejor capacitadas para desarrollar estrategias que satisfagan y superen las exigencias diarias de su vida, su profesión y su entorno familiar.
Elrepaso de los conocimientos y las destrezas que ha adquirido puede brindarle una idea básica de sus capacidades; sin embargo, la percepción y la comprensión de sus talentos naturales le permitirán ver más claramente las principales razones que se esconden detrás de sus constantes éxitos.
En el "Informe de sus talentos dominantes" se incluyen sus cinco talentos dominantes principales, clasificadosconforme al orden de importancia que revelaron sus respuestas a StrengthsFinder. De los 34 talentos medidos, éstos son sus "cinco principales".
Sus talentos dominantes son muy importantes para maximizar los talentos que le permiten lograr el éxito. Concentrarse en sus talentos dominantes, ya sea de forma aislada o en conjunto, le permitirá identificar sus talentos, transformarlos en fortalezas, ydisfrutar del éxito personal y profesional a través de un desempeño uniforme y casi perfecto.
Conexión
Cuando usted tiene el Talento Conexión, usted cree que todas las cosas ocurren por una razón. Usted está seguro/a de eso, porque en su alma usted sabe que todos estamos conectados. Sí, somos individuos, responsables de nuestros propios juicios y en posesión de nuestro libre albedrío, noobstante, somos parte de algo más grande. Algunos pueden definirlo como el "inconsciente colectivo"; tal vez otros le llamen espíritu o fuerza de la vida. Cualquiera que sea la definición que elija, a usted le da confianza saber que no estamos aislados unos de otros, ni de la tierra ni de la vida que hay en ella. Este sentimiento de conexión implica ciertas responsabilidades. Si todos somos parte de unTodo, entonces cada una de nuestras acciones repercute en el otro, por lo tanto, no debemos causar daño porque nos haríamos daño a nosotros mismos/as; no debemos explotar a nadie porque nos explotaríamos a nosotros mismos/as; no debemos causar sufrimiento a nadie porque sufriríamos. Esta responsabilidad que asume conscientemente, da origen a su sistema de valores. Usted es considerado/a,afectivo/a y siente la necesidad de incluir y aceptar a los demás. Teniendo la certeza de la unidad que hay en el género humano, tiende puentes de unión entre las personas de diferentes grupos o culturas. Usted sabe que hay algo más, que existe un propósito que va más allá de nuestras vidas cotidianas y al poder percibir ésto, usted puede alentar a los demás. Sus objetos de fe dependerán de su formación ycultura, no obstante su fe es fuerte. Esta les sostiene a usted y a sus amigos más cercanos frente a los misterios de la vida.
Inquisitivo
Con su talento Inquisitivo a usted le gusta coleccionar una diversidad de cosas. Es posible que coleccione información tal como palabras, hechos, libros y citas. Tal vez coleccione objetos tangibles como mariposas, antigüedades, autos de colección,estampillas o camisetas de equipo de fútbol. Sin importar lo que coleccione, lo hace porque le interesa y por su mentalidad muchas cosas le resultan interesantes. El mundo es excitante para usted precisamente por su variedad y complejidad infinita. Si lee mucho, no es necesariamente para refinar sus teorías, sino más bien para agregar información a sus archivos. Si le gusta viajar, es porque cada lugarnuevo le ofrece objetos, situaciones y hechos nuevos, que usted adquiere y entonces guarda. ¿Por qué vale la pena guardarlos? En ese momento suele ser difícil decir exactamente cuándo o por qué podría necesitarlos, pero usted piensa, ¿y en el futuro? Su respuesta es que uno nunca sabe cuándo podrían ser útiles. Teniendo en cuenta todos esos posibles usos, usted realmente se siente mal desechando...
tracking img