Taller 1 salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.


Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?


Es difícil lograr un totalequilibrio entre estos tres aspectos, pues actualmente hay factores externos que no permiten que las personas logren sus objetivos, factores como el medio ambiente, la realización laboral en fin unsin número de factores que dificultan la realización de los mismos pero si esto se lograra se podría tener un bienestar completo.


2. Una de las formas como se mide el desarrollo de lascomunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No lo permite, si considero que el mas importante de los factores que se ha perdido es que en medio de tanta modernidad nos hemos olvidado quesomos naturaleza y que pertenecemos a ella hemos roto el equilibrio de las demás especies y esto a la larga nos esta afectando negativamente. Nos falta racionalizar los recursos.


3. Proponealgunas acciones de intervención o solución a este problema.

Respeto por la naturaleza,
No amar tanto la posición social o el estatus que a veces no nos permite vivir realmente, pues nos preocupa aveces mas el dinero que vivir adecuadamente.


4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Tal vez es el mas importante, pues cuando hay armonía hay equilibrioy cuando hay equilibrio las cosas funcionan mejor.




5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No hay que destruirlo pues con lo mucho que el hombre ha destruido ya estamos...
tracking img