Taller aprendizaje autónomo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
MÓDULO DE INDUCCIÓN
UNIDAD 3
TALLER No. 1

a. ¿Realiza actividades de forma autónoma?

* Si realizo actividades de forma autónoma, en mi trabajo como docente, desaprendiendo formas deaprendizaje y enseñanza tradicionales, innovando y poniendo en práctica éstas formas en mi papel como docente, desarrollando actividades creativas y amenas sin salirse de contexto.
* En mi hogar,en algunas decisiones que tomo con respecto a la crianza de mi hijo, cuando establezco reglas y límites, cuando acepto y acojo las propuestas por los demás miembros de mi familia y realizandoacuerdos con ellos.
* En mi comunidad cuando tomo la iniciativa de proponer y realizar actividades que favorezcan y beneficien la convivencia de la misma, tales como integración y encuentros lúdicos ydeportivos para los niños del conjunto, la celebración de la Novena de Navidad etc. Y su vez aceptando las propuestas por los otros.

b. ¿Le gustaría tener mayor autonomía?

En algunassituaciones me gustaría mayor autonomía
¿En cuáles situaciones?
* Mejor manejo y aprovechamiento del tiempo libre
* En la toma de decisiones trascendentales
* En las respuestas inmediatas quedebo presentar ante situaciones en las que actúo bajo presión, por ejemplo una entrevista.

c. Al desarrollar un mayor nivel de Autonomía, ¿Qué logros adicionales obtendría?

Los logrosadicionales que se obtendrían al desarrollar una mayor autonomía está quizás en ser más conscientes del papel que como individuo desempeña en la sociedad y obviamente de la forma como lo cumple pues en ciertomomento se daría más valor al hecho de aprender que al de tener éxito o fracaso; se centraría más la atención en la experiencia de aprender que en la recompensa externa; cooperar con los otros paralograr metas compartidas, se podría concluir que el mayor logro es convertirse en una mejor y más feliz persona.

d. ¿Cómo le permite la Autonomía desarrollar un proceso académico eficaz?

Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autónomo
  • aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autonomo
  • aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO
  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje autonomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS