Aprendizaje autonomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE AUTONOMO

Hay que aclarar que el aprendizaje es un proceso y no un producto o resultado final, por lo cual diría que los hombres nunca dejamos de aprender; hay que dejar de lado aquellaidea que sugería que esta actividad de adquirir conocimiento, habilidades, actitudes o valores, a través del estudio, la experiencia o la enseñanza.
Día tras día podemos adquirir una nueva visión delas cosas y asimilar lo novedoso, lo que permite relacionar los conocimientos ya aprendidos con los nuevos adquiridos, de tal manera que se pueda construir un nuevo conocimiento más amplio yestructurado.

Siendo nuestra sociedad actual una sociedad que cambia continuamente, el aprender se llega a constituir en el ser humano como una necesidad que le permite aplicar sus conocimientos en suentorno y en diferentes contextos. Una necesidad que no cesa y que puede definirse como un aprendizaje permanente, continuo y de toda la vida.
Además, el ser humano de por sí, es muy curioso y secuestiona sobre todo aquello que es desconocido para él y por tanto siempre quiere ir en busca de nuevas experiencias que le ayuden a formarse intelectualmente, de esta manera podemos ser catalogados comoseres empíricos y racionales que buscamos explicaciones a nuestros propios cuestionamientos.

El aprendizaje autónomo quiere decir que es un aprendizaje realizado con una motivación, unoscontenidos, unas técnicas y una evaluación que proceden de la propia persona que aprende y son realizados por ella.
Es así como la responsabilidad, la disciplina, la voluntad y la puntualidad recaen sobre unomismo y cada uno está al pendiente de su propio proceso de aprendizaje.
Cualquier persona puede comenzar un aprendizaje autónomo, así como cuando un niño aprende a hablar necesita de supervisión desus padres para que un día pueda aprender de forma autónoma.
Este aprendizaje tiene como ventaja que la persona escoge su propia manera de entender, analizar y aprender las cosas del exterior por...
tracking img