Taller crisis universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación de la universidad colombiana, partiendo del ejemplo proporcionado de la universidad peruana.
Partiendo de la información expuesta de la crisis Universitaria enPerú, se puede llegar a las siguientes apreciaciones después de analizar la situación en Colombia.

* Se puede evidenciar fácilmente que la universidad colombiana espara personas de grandes recursos económicos, porque al parecer el principal objetivo de esta es económico sin que pese más el aporte que se está haciendo a la sociedad, eneste punto se puede hacer una claridad con las universidad publica cuyos costos son acordes a la situación actual del país y a sus solicitantes pero desafortunadamente elcarácter político que las rodea las perjudica y no les permite alcanzar altos estándares de calidad.

* Teniendo en cuanta el difícil acceso a la educación superior enel país se ha visto un incremento en las instituciones de nivel técnico y tecnológico que buscan suplir esta necesidad pero no alcanzan a implementar los niveles mínimosde calidad que permitan contribuir con el desarrollo social y educativo del país.

* Vale la pena resaltar la importante labor que realizan algunas universidadesestableciendo convenios con organismos tanto privados como públicos del país y el exterior para realizar proyectos de investigación y de esta manera fomentar la educación y elmejoramiento continuo del país.

Desde mi punto de vista la universidad en Colombia se debería manejar como una empresa del sector privado que aporta un gran capitalsocial en el desarrollo del país, de esta manera se tendría la calidad de la universidad privada y los beneficios de la universidad pública al no olvidar su carácter social.
tracking img