Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son? 
•Son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso disminuyendo su actividad,y que suelen usarse para disminuirla ansiedad e inducir elsueño. 
•Básicamente pertenecen a dos grandesfamilias: los derivados del ácido barbitúrico como el Seconal; y las benzodiacepinas, entre las que se encuentran el Valium 
¿Cuáles son los efectos de los barbitúricos? 

•En dosis bajas producenefectos muy parecidos a los de los ansiolíticos 

•En dosis elevadas se presentan síntomas muy similares a los de la intoxicación con alcohol. 

•Con dosis mayores hay pérdida de conciencia yposteriormente la muerte, provocada por paro respiratorio. 

Un ansiolítico (del lat. anxĭus, "angustiado", y el gr. λυτικός, "que disuelve") o tranquilizante menor es un fármaco con acción depresoradel sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad.

Los barbitúricos son una familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantesdel sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total.

Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nerviosocentral, con efectos sedantes, hipnóticos,ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajantes musculares)
¿Cómo prevenir? 
- Necesidad de tener un sentido de la vida. 

- Necesidadde tener un sentido de la vida. 
Tenemos que fomentar el juego, la creatividad, el deporte, donde el joven tenga posibilidades de crecimiento personal y de autoafirmación. Es muy importante valorizary orientar al adolescente en el uso de su tiempo de ocio. 

- Marcar firmemente los límites 
Sembrar desde la niñez en el seno de la familia los valores de responsabilidad, disciplina ysolidaridad. Ser excesivamente permisivos con los hijos es una manifestación de abandono que se debe evitar. 

- Establecer vínculos de amor 
Evitar los castigos injustos, la represión, el exceso de...
tracking img