Taller de activididades cotidianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller De Actividades Cotidianas

Lic. Castro, Pablo C. (Psicólogo) M.P 3735
Argentina, 25 DE MARZO DE 2008

FUNDAMENTACIÓN

Cuando se trata de personasllamadas en la actualidad “convencionales”, es común observar que hay todo un circuito establecido para que esas personas ingresen a la socialización secundaria, por ejemplo contando la guardería, elprejardín, jardín, escuela primaria, secundaria; y paralelamente actividades complementarias tales como clases de futbol, ingles, danzas, etc., etc..
En cambio cuando se trata de personasdiscapacitadas este circuito está roto, o resulta inaccesible; y esto es muy fácil de observar. Si tomamos al azar a un grupo de estos niños, y les preguntamos que hacen durante el día es probable que basen susrespuestas en tres actividades:
*Ver televisión.
*Jugar con el perro.
*Andar en bicicleta.
Y cuando lleguen a adultos dirán que también toman mate.
Así entoncesqueda en evidencia que no existen (según épocas, según contextos) actividades que sean recreativas cuando se trata de discapacidad, que sólo se entiende que la rehabilitación física o intelectual pasapor asistir a las sesiones semanales. No hablamos aquí de que eso no esté contemplado sino de que no se establecen los dispositivos ni en la sociedad, y medianamente en los distintos Centros de atención(generalmente sujeto a salidas grupales esporádicas).
Lo segundo que está claro es que existen en estos niños un marcado fracaso en las relaciones humanas, de ahí que no existe un lazo socialgenuino, sino que aquellos que incluyen a compañeros de juego son básicamente experiencias forzadas en donde los padres (cuando existe compromiso) son quienes se preocupan por ese problema.Incluso niños integrados en escuelas comunes sufren de esta imposibilidad de tener compañeros de juego o grupos de amigos que los integren a la sociedad.
El fracaso de dicho circuito y del lazo...
tracking img