Taller de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Correlación ala comunicación escrita:
* CUENTO CORTO:
Erase una vez en un reino muy lejano una princesa llamada Analía.
Su sueño era ser una persona como cualquier otra, pero no podía ya que pronto su madre la coronaria como reina.
Ella no tenia amigas,pero si tenia una hermana gemela.
Su hermana llamada Francisca soñaba con ser reina pero su mamá no la había elegido para serlo.
Analíatubo una larga charla con Francisca para pedirle de favor que cambiaran de lugar, Francisca acepto pero le dijo que solo seria por unos días por que en la coronación tendría que volver a ser como era antes. Analía acepto y le prometió volver.
Al pasar unos días Analía ya había tenido muchas aventuras y había conocido a muchas personas, pero a ella se le olvido la coronación, mientras tanto en elpalacio Francisca estaba muy nerviosa ya que si hermana no llegaba.
Al llegar la hora de la coronación la madre corono a Francisca como reina pero su madre pensó que Francisca era Analía. A las semanas Analía volvió y su madre las descubrió entonces dijo:- Yo he coronado a Francisca como reina y así se quedara Analía muy feliz se fue ha seguir teniendo muchas aventuras, mientras que su hermanaera la persona mas feliz del mundo.
Analía deicidio ir por todo el mundo ayudando a personas que lo necesitan y así La Princesa Casi Reina Analía fue conocida en todos lados...
* FABULA:
Al salir la cabra de su establo encargó a su hijo el cuidado de la casa, advirtiéndole el peligro de los animales que rondaban por los alrededores con intención de entrar a los establos y devorar los ganados.No tardó mucho en llegar el enemigo: ¡Un lobo horrible, amiguitos míos, un lobo!, que imitando la voz de cabra llamó cortésmente a la puerta para entrar.
Al mirar el cabrito por una rendija vio al feroz carnicero y, sin intimidarse le dirigió el siguiente discurso: Bien sé que eres nuestro mayor adversario y que, imitando la voz de mi madre, pretendes entrar para devorarme. Puedes marcharte,odiado animal, que no seré yo quien te abra la puerta. 
Sigue el consejo de tus padres y vivirás feliz toda la vida.
* REFRAN:
Quien mucho abarca, poco aprieta.
Quien emprende muchas cosas a un tiempo, generalmente no desempeña.
* FRASES CELEBRES:
Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores?
* RECETA DE COCINA:
Ingredientes:
* 1 Pollo entero (aprox1 kilo de preferencia orgánico)
* 1 Taza de Sal gruesa
* 1 Cucharada de Sal molida en el momento
* 2 Cucharadas de Pimienta molida en el momento
* 2 Cucharadas de Tomillo fresco o seco
Modo de preparación:
1. Si su pollo está descongelado póngalo a descongelar desde la noche previa a su cena en el refrigerador.
2. En la mañana coloque el pollo en un recipiente hondoy marine con la taza de sal gruesa. Con las manos esparza la sal por toda la piel.
3. Deje el pollo marinandose en la sal todo el día, yo lo hago a temperatura ambiente en un cuarto frío porque así el pollo abosrbe más sal pero también lo puede hacer en el refrigerador.
4. 1 hora antes de servir el pollo pre caliente su horno a 250 grados centígrados.
5. Tome el pollo y lavelo muybien retirando toda la sal gruesa. Con toallas de papel o una toalla de cocina seque muy bien el pollo.
6. Sazone el pollo con la sal, la pimienta y el tomillo.
7. Coloque el pollo en un refractario para rostizar con rejilla (este permitirá que la grasa del pollo caiga de las rejillas al refractario). Vierta 1 vaso de agua en las rejillas para evitar que se llene de humo su horno.
8.Hornee el pollo por 30 minutos, a los 20 minutos deberá de empesar a ver como la piel se dora y comienza a ponerse crujiente. Si la piel se comienza a quemar baje la temperatura un poco, si ve que no se está dorando suba la temperatura un poco.
9. Retire el pollo voltee y regrese al horno por 15 minutos más.
10. Vuelva retirar el pollo, voltee una vez más y hornee por 5-10 minutos más....
tracking img