Casi angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2: “LA LLAVE DE TUS RECUERDOS”
MAR

“Solo llora quien se ahoga en recuerdos, leí en un libro. Llorar es un defecto, una debilidad. Y entonces, ¿porqué lloro?, ¿En qué recuerdos me estoy ahogando? Siento que lloro por recuerdos que no recuerdo. Como que hubiera un mundo que alguna vez fue mío.
A veces escucho una palabra o veo una cara y tengo una sensación rara, como si esa cara oesa palabra me llevaran a otro lugar, a otro tiempo.
Es como si en mi alma, hubiera un gran muro que encierra otro mundo, otra Marianella... otra historia por descubrir, y eso me da miedo. Me da miedo abrir esa compuerta, me da miedo lo que puedo encontrar del otro lado del muro.
Los recuerdos no se pueden matar, ni tampoco esconder, solo se pueden olvidar. ¿Pero cómo olvidarme de algo que nisiquiera recuerdo?
Eso siento, como si me hubiera olvidado de quien soy realmente, como si viviera en una mentira, como si no fuera quien creo que soy.
Uno anda feliz por la vida creyendo saber quién es, y de pronto una llave, una simple llave te abre la puerta a un mundo desconocido.
Solo sabiendo quien fuiste podes saber quién sos. ¿Es posible que uno haya sido alguien distinto sin recordarlo?¿Es posible ser alguien distinto al que crees que sos?
Los recuerdos son como la historia, la escriben los que ganan ¿Qué recuerdos ganaron en mi historia? ¿¿Quién escribió mi historia?
Es muy importante saber quién sos. Y yo sé muy bien quién soy, soy Marianella Molina Prado Rojo, una chica feliz.”

LUZ
“Lo que hemos creado básicamente es un mundo feliz, un mundo donde no existe laangustia, donde no hay dolor, estas urbes como esta en la que estamos, bueno usted lo sabe muy bien kant, las urbes están alrededor de todo el planeta, considero que la nuestra es la mejor, aparte usted también lo sabe, ha sido concebida con los estándares más sofisticados en cuanto a urbanización. Un mundo ordenado, un mundo prolijo, un mundo despojado de asas, sin ansiedad, es un mundo que nos dafelicidad, o no? Y una persona feliz es una persona que no tiene miedo a consumir, y el consumo es fundamental para la estabilidad, y la estabilidad Kant para nosotros es todo. Seleccionamos a los mejores hombres y las mejores mujeres para armar nuestro mundo ideal, por supuesto tuvimos que reconfigurar algunos aspectos de su personalidad, sobre todo de los más jóvenes porque tienen esa naturalrebeldía, en los más jóvenes tuvimos que hacer algunos pequeños ajustes, lo que básicamente hicimos fue reconfigurar algunos aspectos en la personalidad de los targets, la historia de una persona son sus recuerdos y nosotros actuamos sobre los recuerdos. Los recuerdos moldean a una persona, la definen, por eso nosotros moldeamos esos recuerdos, según nuestro criterio para lograr tener las personas quenecesitamos hoy para esta sociedad. El pánico, el temor a lo salvaje son fundamentales para generar una sociedad en común, un grupo de pertenencia. Hay un enemigo afuera, un enemigo en común, eso es importante, eso es un pilar fundamental para nuestra convivencia. Potenciamos o atenuamos aspectos que nos parecen fundamentales, explotamos las cualidades de líderes en algún lado y de manadas en otros.Pero hay que estar siempre atentos ¿a qué? A los olvidos, a los actos fallidos, a los sueños, porque esos son endijas por las que puede colarse los verdaderos recuerdos. El pasado real de una persona va a estar siempre en esa persona, ahí latente, dispuesto a volver. Tan simple y tan complejo como esto, la llave de nuestro tesoro son nuestros recuerdos.”

CAPÍTULO 3: “ÁREA DE COMPETENCIA”
SIMÓNA veces vas por la vida creyendo que estás despierto, y de pronto pasa algo inesperado, algo que te sacude, algo que te despierta. ¿Hay algo capaz de despertarnos del sueño más profundo, que es dormir despiertos? Es paradójico, pero creo que no hay mejor despertador... que un sueño.
Cuando sos chico, tenés algo muy claro, tu juguete preferido, es tuyo. Si ves que alguien lo quiere, sin...
tracking img