Taller de conectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE CONECTORES

DEFINICIÓN: los conectores son aquellas palabras o expresiones que se usan para unir las diferentes partes de una oración. Esta unión debe ser realizada considerando el sentido de la oración y otros aspectos como la sintaxis y la ortografía.
1. Dentro de los géneros periodísticos, el reportaje es el más completo, .............une entrevista, crónica, noticia einvestigación. a) donde b) porque c) por lo tanto d) si es que e) pero no
Rta: b) porque
2. LOS EJERCICIOS DE CONECTORES DEBEN HACERSE SIN MIRAR INICIALMENTE LAS ALTERNATIVAS O LA LISTA DE LOS CONECTORES.
3. Internet ha demostrado ser una excelente herramienta educativa,………… hay que tratar de sacarle el máximo provecho. PIENSA UN MINUTO QUE EXPRESIÓN COMPLETA EL SENTIDO DE LA ORACIÓN
Rta: d) poreso
4. En este caso, tenemos que pensar que existen otras palabras que cumplen la misma función, por lo tanto, es necesario saber cuáles son esas, veamos en este ejemplo: Internet ha demostrado ser una excelente herramienta educativa,………… hay que tratar de sacarle el máximo provecho. A) porque B) y C) es decir, D) por eso (por lo cual- por ende – por consiguiente – por lo tanto – etc) E) pero5. Los conectores más frecuentes corresponden a cuatro relaciones de sentido que a continuación estudiaremos: CONECTORES CAUSALES, CONSECUTIVOS, CONCESIVOS Y ADVERSATIVOS.
6. Pedro saca buenas notas,…… estudia mucho. PIENSA UN MINUTO QUE EXPRESIÓN COMPLETA EL SENTIDO DE LA ORACIÓN
Rta: por que
7. Pedro saca buenas notas, Por lo tanto estudia mucho.
8. Pedro saca buenas notas,__E)_y __estudia mucho. A) porque B) por eso C) pero D) aunque E) y
9. En este caso, tenemos que saber que existen otras palabras que cumplen la misma función causal, por lo tanto, es necesario conocer cuáles son ésas, veámoslas: CONECTORES DE CAUSA : Ya que – debido a que – dado que – pues – puesto que – por el hecho de que – etc.
10. Pedro saca buenas notas por consiguiente estudia mucho.Pedro saca buenas notas, debido a que estudia mucho. Pedro saca buenas notas, puesto que estudia mucho. Pedro saca buenas notas, pues estudia mucho.
11. Pedro estudia mucho,……… saca buenas notas PIENSA UN MINUTO QUE EXPRESIÓN COMPLETA EL SENTIDO DE LA ORACIÓN
12. Pedro estudia mucho, debido a que saca buenas notas
13. Pedro estudia mucho, A) porque saca buenas notas. A) porque B) poreso C) pero D) aunque E) y
14. En este caso, tenemos que saber que existen otras palabras que cumplen la misma función consecutiva. Los conectores consecutivos: por lo cual –, por lo que, por consiguiente, - , por lo tanto, - , por consecuencia, etc.
15. Pedro estudia mucho, por lo que saca buenas notas. Pedro estudia mucho, por ende saca buenas notas. Pedro estudia mucho, pero, saca bajasnotas. Pedro estudia mucho, por consiguiente, saca buenas notas.
16. Si te fijas en las diapositivas anteriores hay algunos conectores consecutivos que llevan una coma y otros que llevan dos comas; por lo tanto, hay que considerar que ese detalle esté correcto en el ejercicio o en la alternativa.
17. Pedro estudia mucho, ……… no saca buenas notas PIENSA UN MINUTO QUE EXPRESIÓN COMPLETA ELSENTIDO DE LA ORACIÓN
18. Pedro estudia mucho, no obstante no saca buenas notas
19. Pedro estudia mucho, C) pero no saca buenas notas. A) porque B) por eso C) pero D) aunque E) y
20. En este caso, tenemos que saber que existen otras palabras que cumplen la misma función adversativa (BUT, en ingles) . Conectores adversativos para enfrentar ideas: sin embargo,
21. Pedro estudia mucho,sin embargo, no saca buenas notas. Pedro estudia mucho, en consecuencia saca buenas notas. Pedro estudia mucho, aun así no saca buenas notas.
22. Pedro saca buenas notas, ........no estudia mucho. PIENSA UN MINUTO QUE EXPRESIÓN COMPLETA EL SENTIDO DE LA ORACIÓN
23. Pedro saca buenas notas, aun cuando no estudia mucho.
24. Pedro saca buenas notas, D) aunque no estudia mucho. A)...
tracking img