Taller de construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales y procedimientos de construcción
taller de construcción I

M. Arq. Víctor Hugo Bolaños Abraham

Morelia, Michoacán, Febrero 16 de 2009.
Taller de Construcción I.

Planosestructurales:

Los planos estructurales son esenciales en la construcción de cualquier edificación, y aunque éstos los realiza comúnmente el perito estructurista o un ingeniero, es primordial que elarquitecto sepa la manera en que tienen que realizarse, para que, con ello, pueda leerlos y explicarlos mejor al encargado de obra.

Plano de cimentación

Los planos estructurales deberáncontener la planta de cimentación, perfectamente referenciada con los mismos ejes y cotas que contienen los planos del proyecto arquitectónico. Por mencionar un ejemplo, y considerando que la edificaciónen la que estamos trabajando esté cimentada con zapatas corridas o aisladas de concreto, en esta planta de cimentación se deberá señalar los diferentes tipos de zapatas por medio de una nomenclatura,la cual estará referenciada con detalles constructivos, dónde se explican los armados de las parrillas, el grueso de las plantillas, los peraltes y el anclaje de columnas y castillos.
De igualforma, deberán señalarse los diferentes tipos de castillos y columnas que darán forma a la estructura de la edificación, esto de la misma manera en que se hizo con las zapatas, a través de unanomenclatura referenciada con los detalles constructivos que expliquen el armado de todos y cada uno de estos elementos.
Lo mismo sucederá con las trabes de arranque o desplante y de liga, en caso deque existan, así como con los dados.
El plano y sus especificaciones cambiarán de acuerdo al tipo de cimentación que se utilice, ya que puede ser por medio de plataformas de cimentación, losade cimentación o pilotes entre otros métodos.

Losa de entrepiso.

El plano de la losa de entrepiso deberá contener los mismos elementos que la planta de cimentación. El alumno deberá elegir...
tracking img