Evolucion de socopo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo bolivariano “la quimil”
Socopó Estado Barinas

Historia de socopoIntegrantes:rafael

La quimil Enero de 2008
Cuándo surgió y su evolución

Socopó capital del Municipio Antonio José de Sucre, es uno de los pueblos más jóvenes del estado Barinas, fue fundadopor la familia Peña (Jesús Manuel Peña y Pascualina Marquina de Peña), oriunda del Estado Mérida.

Llegando luego patrocino Pérez Pantaleón rey, Tulio Contreras, Lorenzo Contreras, talando losárboles milenarios y construyendo los primeros ranchos.

Para los años 1950 – 1959 el crecimiento de la población toma un ritmo acelerado y se establecen las poblaciones de Pedraza la vieja, capitanejo yel índice de los poblados se aumenta aún más para 1960. Debido a esta situación se hace necesario la construcción de la troncal cinco (1964) y surge así un crecimiento vertiginoso.

Laspoblaciones establecidas recibieron todo tipo de atropellos y violencia por parte de los organismos de seguridad (quemaban sus chozas, persecuciones) ya que no permitían habitar en dicha reserva. A pesar detantos enfrentamientos y conflictos que se originaron, esta comunidad sigue luchando por el realce de sus valores morales y culturales, logrando así una mejor conciencia poblacional.

Costumbre YTradiciones

El santo patrón en la parroquia del municipio en el Cristo Rey, las fiestas patronales son las ferias agro-industriales que se celebran todos los años en la temporada de los carnavales.En cuanto a danzas folclóricas el municipio cuenta con una cultura muy variada, pues sus habitantes son de diferentes regiones del país y países vecinos. Entre las danzas conseguimos: el joropo,...
tracking img