Taller de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1
CONCEPTOS FUNDAMENTALES

1. Desde el punto de vista de la administración financiera ¿Cuál consideran es la función más importante de la contabilidad?
Para nuestro concepto todas las funciones de la contabilidad en un ente económico son de vital importancia pues estas conllevan a un exitoso desempeño financiero y organizacional de la empresa.
Llevar un control de todos losmovimientos monetarios de la empresa, informar de manera clara, precisa y oportuna la información financiera, permitir proyectar la compañía hacia el futuro etc. Si no tuviéramos en cuenta lo antes mencionado sería un caos el control y dirección de una empresa.

2. ¿Por qué es importante la contabilidad en el proceso de toma de decisiones gerenciales o administrativas?
La contabilidad en elproceso de toma de decisiones gerenciales y administrativas es importante debido a que esta proporciona o suministra información a la gerencia sobre la rentabilidad, liquidez capacidad e endeudamiento, márgenes de utilidad de los productos o servicios que presta, disponibilidad de efectivo, origen y aplicación de fondos. Con base en la información suministrada por la contabilidad, la empresa proyectasu curso de acción, decide sobre los productos en los cuales debe centrar sus esfuerzos, los precios de venta que debe establecer, el material que debe utilizar y que maquinaria utilizar para sus operaciones. Por este uso administrativo de información confiable y oportuna es que la empresa necesita un sistema contable.

3. Establezca las diferencias entre las normas básicas de realización yasociación.
La diferencia que existe entre las normas básicas de realización y asociación es que la realización: es cuando los hechos económicos obtienen un beneficio o perdida razonablemente cuantificables mientras que la asociación se refiere a que cando en cada periodo se genere un ingreso se debe asociar los costos y gastos incurridos por tal ingreso. Más que diferencias podemos anotar quela una es complemento de la otra puesto que en una se genera ingreso y la otra pide asociar el costo o gasto que este incurra.

4. En qué momento se debe considerar realizados los hechos económicos, que lleva a cabo una empresa o ente económico.
Los hechos económicos se consideran realizados cuando se puede comprobar que un ente económico tiene o tendrán un beneficio o sacrificio económicocomo consecuencia de transacciones pasadas, o que experimenten cambios en sus recursos.

5. Establezca las diferencias, mediante un cuadro comparativo, entre personas naturales y personas jurídicas, teniendo en cuenta aspectos de índole legal.
Persona natural | Persona jurídica |
Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.Alconstituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresaLo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la personadeberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.
| Persona Jurídica es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta.Al constituir una empresa como Persona Jurídica, es la empresa (y no el dueño) quien asume todos los derechos y las obligaciones de la empresa.Lo que implica que las deudas uobligaciones que pueda contraer la empresa, están garantizadas y se limitan sólo a los bienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, ésta se pagará sólo con los bienes que pueda tener la empresa a su nombre, sin poder obligar al dueño o dueños a tener que hacerse responsable por ella con sus bienes...
tracking img