Riqueza de las naciones capitulo i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE LA NATURALEZA Y CAUSA DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES
CAPITULO I
DE LA DIVISION DEL TRABAJO.

CLAUDIA MARTINEZ MUÑOZ

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS YADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ECONOMIA
SAN JUAN DE PASTO
2012
INVESTIGACION DE LA NATURALEZA Y CAUSA DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES
CAPITULO I
DE LA DIVISION DEL TRABAJO.

DOCENTE: JULIÁN SABOGALTAMAYO
ALUMNA: CLAUDIA MARTINEZ MUÑOZ
COD: 2120411120

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ECONOMIA
SAN JUAN DE PASTO
2012
El progreso másimportante en las facultades productivas del trabajo y en gran parte de la aptitud, la destreza parece ser consecuencia de la división del trabajo.
La división del trabajo ha hecho que determinadosgrupos de personas se especialicen en un trabajo concreto capacitándose para realizarlo de la mejor manera posible y así obtener los mejores resultados.
Sin la división del trabajo, se desvincularíala creación de talentos en mano de obra, personas especializadas en ramas profesionales; por lo tanto, la calidad de las actividades productivas no sería la mejor, sin dejar de lado por supuesto quelos costos de producción serian muy elevados.
La división del trabajo en los negocios generales de la sociedad, se entiende fácilmente considerando la manera como operan algunas manufacturas.Comúnmente se cree que esta división es mucho mayor en algunos negocios de poca importancia.
Una empresa que está dedicada a la satisfacción de necesidades de un pequeño grupo de personas, en suorganización productiva no será necesario contar con un numeroso grupo de personas trabajando, por consiguiente todo lo que se emplee en los diversos casos de aquella obra comúnmente suelen estar todos dentrode una sola casa u oficina.
Caso contrario es el de aquellas grandes manufacturas destinadas a satisfacer necesidades de un numeroso grupo de personas se debe emplear un número tan grande de...
tracking img