Taller de estencil

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Taller de Stencil: una alternativa a la serigrafía
La serigrafía es un método de estampación a través de una malla que sólo deja pasar pintura en aquellas partes libres de emulsión, el stencil,plantillas o máscara es una técnica parecida pero mucho más sencilla de realizar, claro que el resultado es menos detallista pero con paciencia podemos hacer un stencil muy trabajado con resultadossorprendentes.
Antes de estampar una camiseta con stencil tenemos que saber qué es y cómo se hace, por eso, en esta primera parte haremos un stencil a un solo color y muy sencillo, más adelante locomplicaremos y acabaremos haciendo stencil de varios metros y 2 o 3 colores.
¿Qué es un stencil, plantilla o máscara?
Es una técnica artística que consiste en recortar una silueta sobre un soporte rigidoquedando la figura recortada y pudiendo posteriormente pintarla en diferentes superficies con spray o pintura.
Actualmente está muy de moda esta técnica porque es muy facil de hacer y requiere demateriales caseros y muy económicos, además es divertido y se consiguen trabajos muy buenos. Hay artistas que usan mucho el stencil, BTOY, BANKSYS, FRAGIL, Dildo Society, MCITY, os dejo un link al DIFUSOR, unevento que se celebró el año pasado en Barcelona y concentró a numerosos artistas de stencil de todo el mundo, Kalipo (kteam) también estuvo allí.
Aquí algunos ejemplos de Andrea (Btoy), Paulo (Kteam)y el último que hice estas navidades

Materiales necesarios
No puede faltar el cutter de tamaño medio-pequeño y el material dónde hagamos el stencil, podeis usar una radiografía, un cartón, un trozode plástico de máx 3mm de grosor y si no tenéis nada de esto un papel grueso os puede servir.
Estamos empezando y cualquier base sirve para nuestro stencil, pero más adelante, cuando queráis haceralgo con varios colores, reutilizable, etc… os recomiendo el plástico transparente de 2-3 mm o la radiografía que se recortan bastante bien y tienen mucha duración, podéis encontrar este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estencil!!!
  • Estencil
  • El esténcil
  • Graffitti Estencil
  • El Estencil
  • estencil
  • Técnica de estarcido o esténcil
  • Historia del esténcil y diferencia entre esténcil y grafiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS