Estencil!!!

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Manual de producción comunicacional

Ellos (las compañias) esperan lanzarte en la cara sus mensajes desde cada superficie disponible sin que puedas responderle

Todo mensaje visual tiene unamotivación y busca generar una reacción específica en el espectador. Para lograr este objetivo el diseñador o artesano de la imagen debe esforzarce en sintetizar y decodificar el tema elegido,representándolo mediante una técnica discursiva acorde al efecto deseado (humor, ironía, realismo, metáfora, etc.). Un buen stencil es aquel que, generalmente, logra transmitir una idea, concepto o críticacompleja mediante una composición sencilla que, en lo posible, consiga una conexión emocional con el lector. Los ejemplos ofrecidos a continuación ilustran distintas estrategias adecuados en estaperspectiva.

La densidad del color de la pintura en spray varia según su marca.
El tamaño del rodillo se debe tomar en cuenta a la hora de fondear la imagen, considerando el corto tiempo de aplicación. Eltirro se usa para fijar el stencil a la superficie a rayar. Con los exactos y cuchillas cortamos el cartón o cualquier material que sirva de plantilla. La pintura blanca es opcional, en el caso quese quiera fondear la imagen.

IMPRESCINDIBLES

OPTATIVOS

SUPERFÍCIE DE LA PLANTILLA CARTÓN DOS Y TRES EN KILO

TIRRO

PINTURA EN SPRAY

RODILLO 25 CM

RODILLO 10 CM

CUCHILLA

EXACTOTOBO PARA PINTURA

ELIGE LA IMAGEN

A

SE LLEVA A BLOQUES DE COLOR

B

SE CONECTAN LAS ISLAS ENTRE SI

C

EJEMPLO DE UNIÓN DE ISLAS

Para hacer un stencil de varios colores sedebe hacer una plantilla distinta para cada color y luego se rayan separadamente una sobre otra. El color puede usarse de una manera simbólica y referencial, y debe saber usarse de manera precisar parano distorsionar el mensaje.

+

+

=

+

=

La imagen a cortar debe estar sintetizada de manera que no queden puentes muy frágiles sosteniendo grandes islas. Se puede cortar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estencil
  • El esténcil
  • Graffitti Estencil
  • Taller de estencil
  • El Estencil
  • estencil
  • Técnica de estarcido o esténcil
  • Historia del esténcil y diferencia entre esténcil y grafiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS