Taller de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO DE APRENDER ETICA

Aprender sobre ética es algo que a todos nos debería de interesar, en primer lugar la ética es una rama de la filosofía la cual trata de ver y regular las conductas yactitudes que toma el ser humano al realizar un acto, es decir ve lo bueno y lo malo. Es importante conocer de ética puesto que es la base para tener una buena sociedad, además de que es algosatisfactorio hacer el bien.

AMBITO PERSONAL

La ética en el ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre lapropia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores.

AMBITO SOCIAL

La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados enla forma de relacionarnos con el medio social.

AMBITO ACADEMICO

La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y alos padres de familia de forma directa o indirecta, esto último es debido a que la familia es núcleo es la base de la educación y en esta se forjan los principales valores los cuales son respeto,tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, lealtad, equidad, cuidado, etc. estos valores inculcados en casa se ven reflejados en las acciones de una persona los cuales son necesarios eimprescindibles para tener un comportamiento adecuado, no solo en la escuela si no en los demás ámbitos que una persona pudiese tener. La ética trata precisamente de esto, de que se apliquen y enseñen estosvalores tan fundamentales entre todas las personas involucradas en el medio académico.

EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA

Se dice que no podemos predecir que una persona será moral o inmoral, sitendrá hábitos buenos o malos, yo pienso que eso se da con el paso de tiempo y conforme a la edad, por ejemplo no se puede decir que un niño de kínder es moral o inmoral porque a ese niño todavía no...
tracking img