TEORIA DEL GRAN HOMBRE

INTRODUCCION


 Según la Teoría del gran hombre algunos individuos “nacen líderes” y poseen ciertas características que inducen a otros a querer seguirles en cualquiersituación.

Ejemplo: Napoleón, Gandhi o Juana de Arco. (Se considera que, por ejemplo, esos grandes hombres habrían sido líderes, independientemente de la época histórica en la que vivieron)
- Lateoría del gran hombre considera que el liderazgo es un rasgo unidimensional de personalidad. Todos los jefes realmente poderosos que he conocido poseían gran inteligencia, disciplina, laboriosidad einfatigable y arraigada confianza en si mismos. Les impulsaba un sueño que les permitía arrastrar a los demás. Todos miraron más allá del horizonte, y unos vieron con más claridad que otros

Elliderazgo es una condición humana básica y universal, una relación que involucra a todos a través de toda su existencia. Inicialmente son los padres que al ejercer bien o mal la orientación en la vida decada hijo, los impulsan y ponen limites en cada familia, así también los maestros, lo mismo que en las empresas, como en las iglesias, en el ejercito, el deporte, la política, etc...


DEFINICIÓN DELIDERAZGO


Según El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".

SegúnRallph M. Stogdill, en su resumen de teorías e investigación del liderazgo, señala que “existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto. Aquí, seentenderá el liderazgo gerencial como el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas. Esta definición tiene cuatro implicaciones importantes.
-En primer término, el liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Teoria del gran hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Gran-Hombre/3578347.html

MLA

"Teoria del gran hombre" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Gran-Hombre/3578347.html>.

MLA 7

"Teoria del gran hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Gran-Hombre/3578347.html>.

CHICAGO

"Teoria del gran hombre." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Gran-Hombre/3578347.html.