Taller de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE RECUPERACION DE
FILOSOFIA DEL CUARTO PERIODO
PRESENTADO POR: JUAN DAVID MARULANDA

1- El hombre de alma y cuerpo
R/ EL HOMBRE DE ALMA Y CUERPO

El hombre y el alma forman unaunidad, no un dualismo. Son dos principios constituidos de una única realidad psicosomática. Por ello la salud debe tener en cuenta su mutua acción (mente sana cuerpo sano).
Aunque el alma esespiritual, es decir, no es algo que podamos tocar o sentir como a diferencia del cuerpo, el alma es algo único que cada persona tiene irrepetible e intransferible, el alma es inmortal por su carácterespiritual por lo tanto una vez que existe no puede desaparecer.
El hombre es un individuo compuesto de cuerpo material y de alma espiritual, que forma a una persona de naturaleza racional con capacidad deabrirse a los demás seres racionales, capaz de conocer y amar.

2- Espacio y tiempo
R/ La filosofía del espacio y el tiempo es la rama de la filosofía que trata de los aspectos referidos a laontología, la epistemología y la naturaleza del espacio y el tiempo, lo que se conoce como cosmología filosófica. Si los problemas vinculados al espacio y el tiempo tradicionalmente han sido centrales enlos sistemas filosóficos, desde los presocráticos hasta Bergson y Heidegger, la llamada filosofía analítica o positivismo lógico, en ejercicio de su crítica del método y la metafísica tradicionales,los ha estudiado con partículas interés desde su comienzo.

3- Gnoseología y epistemología
R/ Gnoseología: rama de la filosofía que tiene como pretensión analizar la naturaleza, posibilidades ylímites del conocimiento. Asimismo, analiza el problema del origen del conocimiento y de sus formas. La gnoseología estudia los distintos tipos de conocimiento que pueden alcanzarse y el problema de lafundamentación de los mismos. En muchas ocasiones, se identifica con los conceptos teóricos del conocimiento o epistemología.

Epistemología: rama de la filosofía que trata de los problemas...
tracking img