BIOLOGIA

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2016
RETICULUM
Ésta constelación fue introducida por el profesor en astronomía y matemáticas Isaac Habrecht II en su globo celestial (mapa de estrellas en forma de globo terráqueo) en el año 1621, nombrándola Rhombus. Es renombrada más tarde por el astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille en el siglo XVIII; durante su estadía en el Cabo de Buena Esperanza nombra a la constelación como le RéticuleRhomboide para conmemorar el retículo del ocular de su telescopio. La misma fue latinizada a Reticulum en su catálogo estelar Coelum Australe Stelliferum. En 1810, las estrellas de Reticulum fueron utilizadas por William Croswell para producir la constelación de Marmor Sculptile, la cual representa el busto de Cristóbal Colón, pero esto no alcanzó gran popularidad entre los astrónomos.
ESPIRILIZAEspiralización, esta alcanza su máximo grado al finalizar la profase y desaparecer la membrana, es decir cuando los cromosomas se hayan perfectamente formados y definidos, es el final de la profase y el principio de la metafase, si has de elegir una fase pon profase

HISTOMA
Las histonas son proteínas básicas, de baja masa molecular, muy conservadas evolutivamente entre los eucariotas y en algunosprocariotas. Forman la cromatina junto con el ADN, sobre la base de unas unidades conocidas como nucleosomas.
CONSTRICCION
En biología, las constricciones restringen el cambio evolutivo en poblaciones y suponen, por tanto, límites a la actuación de la selección natural que, desde esta perspectiva, dejaría de ser la única fuerza responsable de la dirección del cambio evolutivo.1 Las constriccionesdel desarrollo se definen como "una limitación en la variabilidad fenotípica causada por la estructura, carácter, composición o dinámica del sistema de desarrollo",2 y son uno de los objetos de estudio principales de la biología evolutiva del desarrollo.

HUSO
Un huso es un objeto que sirve para hilar fibras textiles. En su forma más simple es un trozo de madera largo y redondeado, que se aguzaen sus extremos1 y que en uno de ellos, normalmente el inferior, lleva una pieza redonda de contrapeso y tope, llamada malacate, nuez, tortera o volante.
Para hilar con un huso se comienza por tomar un copo de alguna fibra textil como lana o algodón y se retuerce una porción entre los dedos hasta darle forma de hebra. Esta hebra inicial se amarra al huso y se sigue realizando el procedimiento detorsión. Mientras tanto, con la otra mano se hace girar el huso con un extremo afirmado en el suelo, de modo que la hebra vaya enrollándose a él, en esta operación la tortera ayuda a evitar que el huso se desestabilice y caiga. Una vez que el huso se ha llenado, la fibra hilada se desenrolla manualmente o con una devanadera, para guardarla como ovillo o como una madeja, en este último caso, tambiénpuede usarse unaspa

CARIOTIPO
El cariotipo es el patrón cromosómico de una especie expresado a través de un código, establecido por convenio, que describe las características de sus cromosomas. Debido a que en el ámbito de la clínica suelen ir ligados, el concepto de cariotipo se usa con frecuencia para referirse a un cariograma, el cual es un esquema, foto o dibujo de los cromosomas deuna célulametafásica ordenados de acuerdo a su morfología (metacéntricos, submetacéntricos, telocéntricos, subtelocéntricos y acrocéntricos) y tamaño, que están caracterizados y representan a todos los individuos de una especie.

HOMOLOGO
En el estudio comparativo de los seres vivos, la homología es la relación que existe entre dos partes orgánicas diferentes cuando sus determinantes genéticos tienen elmismo origen evolutivo. Hay homología entre órganos determinados de dos especies diferentes, cuando ambos derivan del órgano correspondiente de su antepasado común, con independencia de cuan dispares puedan haber llegado a ser. Las cuatro extremidades pares de los vertebrados conmandíbula (gnatóstomos), desde los tiburones hasta las aves o los mamíferos, son homólogas. De la misma manera, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS