TRABAJO DE INVESTIGACION LEGISLACION

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2016
CENTRO EDUCACIONAL GUATEMALTECO
DEL SUR

DOCENTE: ISRAEL CAL JUL


CATEDRA:
LEGISLACION ADMINISTRATIVA


GRADO:
6to. ADMINISTRACION


TEMA: PRINCIPIOS DE LA LEGISLACION ADMINISTRATIVA
LA LEGISLACION ADMINISTRATIVA



ALUMNO:
EDDY AMILCAR SASO RODRIGUEZEscuintla, 28 de Enero de 2016
INTRODUCCION




La legislación protege a los trabajadores mediante normas mínimas sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo, aunque siempre es posible aumentar la protección que estas normas mínimas ofrecen mediante medidas legislativas más enérgicas. Históricamente, muchos sindicatos han conseguido hacer presión sobre las autoridades para que promulguenmedidas legislativas sobre salud y seguridad, para que la legislación proteja más y para que se apliquen las leyes. Hoy día, sigue siendo importante que los sindicatos organicen actividades y combatan por una legislación en materia de salud y seguridad laborales más fuerte y más protectora en los planos nacional, estatal o provincial.
Si bien la legislación sobre salud y seguridad es la columnavertebral jurídica que protege a los trabajadores, sólo es eficaz si la apoyan medidas oficiales para su aplicación. Sin la adecuada aplicación obligatoria, algunos empleadores no se sienten motivados para tomarse en serio las normas laborales, en particular porque muchos gobiernos todavía no persiguen a los empleadores que violan los reglamentos sobre el lugar de trabajo.
Como en muchos países no haysuficientes inspectores oficiales formados adecuadamente para inspeccionar periódicamente todos los lugares de trabajo, corresponde a los trabajadores y a los sindicatos ser los "inspectores del lugar de trabajo" habituales y cuidar de que los empleadores cumplan las leyes y reglamentos vigentes. Para hacerlo con eficacia, debe usted conocer las leyes sobre salud y seguridad que le protegen austed y a sus compañeros.
 




INDICE

PRINCIPIOS DE LEGISLACIÓN………………………………..………………………………………………………………1
QUÉ ES UN PRINCIPIO EN DERECHO
PRINCIPIO DE SUPREMACÍA DEL INTERES PÚBLICO SOBRE EL PARTICULAR
PRINCIPIO DE LEGALIDAD
PRINCIPIO DE PUBLICIDAD
PRINCIPIO DE PUBLICIDAD
PRINCIPIO DE EFICIENCIA……………………………………………………………………………………………………….2
PRINCIPIO DE CONTINUIDAD
PRINCIPIO DE IGUALDAD
PRINCIPIO DEJERARQUÍA
LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA…………………………………………………………………………………………….3
DE DÓNDE PROVIENE LA LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA
QUÉ ES LA LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA
LEY 2051 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS…………………………………………………………………………….4
LEY 1626/00 DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………………………….5
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………6




PRINCIPIOS DE LA LEGISLACIÓNADMINISTRATIVA
La legislación administrativa es el conjunto específico de normas (leyes, decretos, reglamentaciones y otros) que regulan y reglamentan las relaciones de las administraciones públicas con los ciudadanos, su personal y otras administraciones públicas. Se desprende del derecho administrativo que, a su vez, está basado en principios. Pero ¿qué es un principio?...veámoslo a continuación.¿Qué es un principio en derecho? 
Son enunciados normativos generales utilizados por los jueces, los legisladores, los creadores de doctrina y por los juristas en general, para interpretar normas jurídicas cuya aplicación resulta dudosa o para cubrir ciertas lagunas legales.


Los principios del derecho administrativo —y, consecuentemente, que afectan a la legislación administrativa— pueden variar depaís en país, ya que depende de la forma de Estado y de gobierno que se constituya en cada uno.


Ejemplos de principios del derecho administrativo

1. PRINCIPIO DE SUPREMACÍA DEL INTERES PÚBLICO SOBRE EL PARTICULAR: El interés público es aquel que se refiere a la sociedad en general y es la finalidad única de la administración pública. Cuando un acto administrativo pone el interés de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Legislacion
  • trabajo de legislacion
  • trabajo legislacion
  • TRABAJO LEGISLACION
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo De Legislación
  • Trabajo de Legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS