Taller de interfazes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE INTERFAZES
Una interfaz es la definición de un conjunto de métodos para los que no se da implementación, sino que se les define de manera similar a como se definen los métodosabstractos. Es más, una interfaz puede verse como una forma especial de definir clases abstractas que tan sólo contengan miembros abstractos. Como las clases abstractas, las interfaces son tiposreferencia, no puede crearse objetos de ellas sino sólo de tipos que deriven de ellas, y participan del polimorfismo. Sin embargo, también tienen numerosas diferencias con éstas:
Es posible definirtipos que deriven de más de una interfaz. Esto se debe a que los problemas que se podrían presentar al crear tipos que hereden de varios padres se deben a la difícil resolución de los conflictosderivados de la herencia de varias implementaciones diferentes de un mismo método. Sin embargo, como con las interfaces esto nunca podrá ocurrir en tanto que no incluyen código, se permite laherencia múltiple de las mismas.
Las estructuras no pueden heredar de clases pero sí de interfaces, y las interfaces no pueden derivar de clases, pero sí de otras interfaces.
Todotipo que derive de una interfaz ha de dar una implementación de todos los miembros que hereda de esta, y no como ocurre con las clases abstractas donde es posible no darla si se define comoabstracta también la clase hija. De esta manera queda definido un contrato en la clase que la hereda que va a permitir poder usarla con seguridad en situaciones polimórficas: toda clase que herede unainterfaz implementará todos los métodos de la misma. Por esta razón se suele denominar implementar una interfaz al hecho de heredar de ella.
Nótese que debido a esto, no suele convenirampliar interfaces ya definidas e implementadas, puesto que cualquier añadido invalidará sus implementaciones hasta que se defina en las mismas un implementación para dicho añadido. Sin embargo, si se...
tracking img