Taller de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Bronceado

El bronceado es el oscurecimiento natural de la piel estimulado por la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar (o de otras fuentes artificiales como puede ser un solárium). En la actualidad en muchos países occidentales una piel bronceada es deseable estéticamente aunque tomar el Sol en exceso provocará quemaduras solares.

7. Importancia del cuidado del cabelloPara lucir un peinado increíble, necesitas tener una cabellera sana y bien cuidada. Y conseguirla no es nada complicado, sólo requieres un poco de dedicación y constancia. Lo consideramos en la mayoría de veces como un detalle para la belleza.
• ¡No lo jales!
Desenredar el cabello es fundamental para mantenerlo sano, pero no lo jales. Siempre empieza a desenredar desde las puntas, sigue porla mitad y termina de la raíz a las puntas.
• Limpieza ante todo
Lava y acondiciona tan frecuentemente como lo requiera tu cabello, diario o cada tercer día. Eso sí, siempre verifica que estés usando el producto adecuado para nutrirlo y fortificarlo
• Enjuague
Un gran error es olvidar que los acondicionadores necesitan tiempo para trabajar. Mínimo debes dejarlo actuar por un minuto. Si tucabello tiende a caerse, te recomendamos que lo apliques solo sobre las puntas, si no es tu caso, lo ideal es que lo hagas desde la raíz dando un masaje formando pequeños círculos.
• Cuida lo que comes
La belleza del cabello empieza desde adentro, es súper importante mantener una alimentación equilibrada que aporte vitaminas necesarias para mantener el cabello sano. Que no te falte la leche,huevo, queso, pescado, frutos secos, gelatina y suficiente vitamina A, B, C y E.
• Elige buenas herramientas
Es importante que tengas cepillos de buena calidad, de cerdas naturales preferentemente. También toma en cuenta que entre más largo tengas el cabello tu cepillo deberá ser de mas diámetro.
• No lo exprimas y dale tiempo
Al secarlo solo presiona suavemente con la toalla no lo frotesnunca. Y, de preferencia, deja que se seque un poco naturalmente. Cuando lo estilices separa tu cabello por secciones pequeñas, así será más fácil esta tarea. Empieza por la parte inferior y nunca llegues a la coronilla o pegues la secadora al cuero cabelludo, es un crimen.
El propósito básico del cabello es: proteger los órganos vitales localizados en el cráneo, el cerebro y el cerebelo, queson el centro del sistema nervioso.

8. Cuidado para tus manos

Si lava la loza o la ropa a mano, utilice guantes de caucho.
En tiempo de frío, proteja la piel de sus manos con una crema y utilice guantes de protección. Secarse bien las manos después de lavarlas es muy importante.
Utilice regularmente una buena crema a base de extractos vegetales o un gel de Caléndula.
Con los añosaparecen manchas en la piel de las manos. Mezcla agua, azúcar y un botón de nácar molido. Haz una mezcla y aplícala durante varios minutos. Si la mancha no es muy oscura, funcionará.


















9. Cuidado de los Ojos

Los ojos son una parte fundamental de nuestra cara y como tal, es importante acordarse siempre de cuidarlos para que se vean lo mássanos y bellos posibles. A continuación se detallan diferentes aspectos que son necesarios tener en cuenta para el cuidado de los ojos.

Para cuidar la vista es importante visitar al oftalmólogo con periodicidad para asegurarnos que no tenemos ningún problema en los ojos. En el caso en que lo hubiera, es importante poner una especial atención a las directivas que nos dará el oftalmólogo parapoder corregir el problema de la vista y evitar así que empeore.
Debemos utilizar gafas de sol cuando estamos mucho tiempo expuestos a los rayos ultravioletas. La gran mayoría de las personas usa gafas de sol principalmente por razones de moda y estética. Sin embargo los ojos necesitan protegerse del sol y de sus rayos ultravioleta.

Se deben utilizar gafas o lentes y protectores para...
tracking img