Taller de Maquillaje

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014

Que es el maquillaje :

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales comolos lápices de labios y sombra de ojos. También para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona



Historia del maquillaje :

El maquillaje se remonta en la aparición del hombre, los primeros vestigios que nos llegan indican que las pinturas que utilizaban eran substancias tomadas de la naturaleza, simulaban los colores y formas de laflora y fauna, en ocasiones para transmitir sus estados anímicos o su papel social (viudez, luto, virginidad, despojamiento, brujo, consejero, cacique, etc), y más frecuentemente en actos colectivos (de toda la tribu) u actos especiales.
Estos antecedentes nos indica que el maquillaje desde su origen ha sido instrumento de comunicación según el papel que el hombre/la mujer juega en su entorno social;influyendo este en su ámbito político, económico y psicológico.


Tipos de rostro:



Para saber qué tipo de rostro tenemos solo debemos ovalarlo visualmente.

Tipo de cutis:
Cutis graso: Es cuando notamos exceso de brillo en los pómulos y en la zona t de el rostro, esto se debe a que libera aceite natural, se recomienda utilizar productos a prueba de agua o de larga duración, para queel maquillaje tenga mayor durabilidad, se recomienda utilizar bases en barra o panque , productos sin hidratante y aceites .

Cutis seco : Es cuando el ostro carece de humectación , recomendable usar bases en liquidas , que contengan protector solar ya que este es el rostro que se expone mas a los ratos uv.

Cutis mixto : Es cuando el rostro presenta brillo en algunas partes y resequedad enotras , es recomendable seguir los pasos y cuidados deñ rostro graso para novelar ambas zonas .

Como escoger el tono de corrector ideal y como aplicarlo :

El corrector es el componente del maquillaje más importante, ya que e4ste ayuda a disimular las imperfecciones del rostro, este debe ser un tono as oscuro que el tono de la base, ya que así estaríamos nivelando el color de laimperfección y de notaria menos .

Se coloca en la zona t un corrector más claro para dar brillo
Alrededor de la frente pómulos y contornos de la nariz corrector dos tonos más oscuros para perfilar y disimular las imperfecciones
En las ojeras se coloca el tono más oscuro que el color de la base para ocultarlas.
Luego de la aplicación correcta se difuminan para crear elefecto correctivo.
Tipos de correctores :
Amarillo: ideal para cubrir ojeras con tonos morados (no tan marcadas) sobre todo si no has dormido bien y necesitas estar lista en minutos.
-Azul: las mujeres con pieles oscuras o negras, pueden acudir a los correctores azules para obtener una piel más pareja. También ayuda si, gracias al autobronceador, tu cara presenta manchas naranja.-Naranja: es lo contrario al corrector azul. Aplícalo si tu piel es tan blanca o transparente que hace las venas azules más notorias.
-Morado: las pieles asiáticas o aquellas con subtonos aceitunados, son las candidatas para este tipo de corrector ya que cubre manchas o zonas amarillas.
-Rosa: si tu piel es opaca, un corrector rosa le dará vida. Funciona en piel blanca y también como iluminador.-Blanco: sí, es el propio para esconder áreas rojas e iluminar pero no abuses de él o terminaras con un efecto 'mapache' cero agradable.
Como escoger el tono ideal de la base :
El elegir la base perfecta hará que el maquillaje final sea todo un acierto, como también es muy importante que antes de aplicar la base debas tener la piel limpia e hidratada así la base quedará más unificada y no se creará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE MAQUILLAJE
  • taller de maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS