Taller de mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de mujeres

Introducción:

¿Como para que necesito saber que es ser mujer?, ¿Que es ser una mujer alcohólica y/o enferma emocional?, ¿Como le hago para equilibrar mis emociones?, ¿Porque no acepto mi rol de mujer?, ¿Cuáles son las características de ser mujer?, ¿Cuáles son las características de ser hombre?, ¿Por qué compito con el hombre?, estás y muchas más preguntas han surgido enmi mente una y mil veces, siempre tratando lo mismo, encontrar la respuesta secreta que me haga ser feliz e integrarme a los hombres sanamente, sin control, sin chantaje, sin manipulación, ¿como hacerle para poderme sentir segura y completa a solas?, seguramente como yo muchas mujer en el pasado se han hecho estás preguntas y tal vez necesitamos escucharlas y compartir sus hallazgos para ir poco apoco incorporando estas respuestas a nuestro proceso personal y constatando si funcionan para nosotras “las enfermas”, que si sabemos que nuestro pasado nos condiciona para ser quienes somos en el presente, que mucha de la información que tenemos de quienes somos esta equivocada, y que el concepto de femenino y masculino está distorsionado en nuestra sociedad y seguro en muchas otras, que es lobueno, que hoy estamos en condiciones de saber, aceptar, e incorporar la verdad en nuestras vidas, por muy difícil y dolorosa que está sea.

Algunos de los temas que me gustaría que desarrolláramos juntas serían:
QUE ES SER MUJER
CUALES SON SUS ENERGIAS BÁSICAS
CUALES SON LAS ENERGIAS BÁSICAS DEL HOMBRE
CUALES SON LAS PRINCIPALES TENDENCIAS EN LA CONDUCTA DE LAS MUJERES
COMO SENTIRME COMPLETACOMO RELACIONARME SANAMENTE CON LAS MUJERES
COMO RELACIONARME SANAMENTE CON LOS HOMBRES

Por supuesto tú participación es muy importante, ya que recuerda que nos nutrimos de nuestras mutuas experiencias.
by Andrew Gonzalez
“El viaje heroico femenino comienza con la búsqueda de la identidad. Una llamada que puede oírse a cualquier edad, en cualquier situación o experiencia que estemosviviendo, cuando el viejo ser ya no vale”.
Del libro Ser mujer, un viaje heroico, de Maureen Murdock
Maureen Murdock es pedagoga, terapeuta, artista y escritora. Licenciada en terapia matrimonial y familiar, especializada en el área de desarrollo, cuenta con veinte años de experiencia como educadora, conferenciante y psicoterapeuta.
LAS MUJERES FUERTES PUEDEN DECIR NO I
Las mujeres hemos sidofrecuentemente caracterizadas como seres descentrados, volubles y demasiado emotivos para ser eficaces, características percibidas como debilidad, inferioridad y dependencia, no sólo por la cultura masculina dominante sino también por nosotras, las propias mujeres. Las mujeres que han buscado éxito en el mundo laboral masculino lo han hecho a menudo para refutar este mito: Querer demostrar que sabenpensar y sacar algo adelante, que son independientes, tanto emocional como económicamente. Eligen modelos y mentores masculinos, o mujeres de identificación masculina que validen su intelecto, su sentido de propósito en la vida y su ambición y generan una sensación de seguridad, dirección y éxito.
La heroína se lanza a la batalla, con su armadura, su espada y su corcel más veloz. Logra su trofeo (untítulo superior, un ascenso, autoridad, un espacio público, solvencia económica). Compagina trabajo e hijos, aparece el siguiente obstáculo, otro ascenso, otra reunión social, cada momento libre se va llenando con cosas que hacer.
La mujer no sabe parar, no sabe decir que no, se siente culpable de pensar en defraudar a alguien que la necesite. Hasta que un buen día se pregunta: ¿Para qué sirvetodo esto? ¿Dónde estoy yo? ¿Qué he perdido? La mujer ha aprendido a hacer las cosas con lógica y eficazmente pero ha sacrificado su cuerpo y su alma: su salud, sus sueños y su intuición, Porque olvidó cómo criar, cómo criarse a sí misma. Porque decidió seguir un modelo que niega lo que en realidad es.
Aprendieron a tener éxito según un modelo masculino que no las satisface. El error inicial...
tracking img