Taller De Música Sagrada

Páginas: 27 (6653 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
TALLER DE LUZ y ELEVACIÓN DEL SER

“MÚSICA SAGRADA”





Impartido por:

Sergio Eduardo Salinas Sánchez (Shemzy Viktorie)



TALLER DE LUZ MUSICA SAGRADA

INTRODUCCION

Actualmente se habla mucho acerca de la música, de muchas formas. Hay diversos géneros musicales que son influencia de vida para gran parte de la población donde vives, hasta en ti mismo (a) existe esainfluencia, pues la música es parte esencial del ser humano como de toda la creación. Podemos disfrutar de la música en todo momento, acompañar cada momento de nuestra existencia con ella pero, qué es realmente la música? Somos conscientes del poder que ejerce la música sobre nosotros? Somos selectos en la música que llevamos a nuestro ser? Porque la música se define por los silencios y sonidos que seejerce en un compás de tiempo determinado. En física, la música se puede definir como energía que emana distintas vibraciones dependiendo el grado de su ejecución. Por ésta razón básica el ser humano se ha sentido atraído desde el momento de ser concebido por diversos niveles y vibraciones de ésta energía del Universo. La música siempre ha sido un factor principal en las culturas y sociedadesque han existido en toda la humanidad, siendo el ser humano el puente ejecutor entre dichas energías vibratorias y su manifestación con alguna intención específica. Es cierto que el tema de la música abarca muchos sub-temas y ramas infinitos para su estudio y comprensión, pero cabe resaltar que en éste taller aprenderemos una parte fundamental de la misma, sirviéndonos como semilla de nuestraconsciencia el recordar aspectos fundamentales de la música.

Es un taller que nos ofrece un entendimiento más profundo para poder aprovechar los dones y regalos que la música tiene para cada uno de nosotros en éste tiempo presente.







DURACION 1ER NIVEL DE MUSICA SAGRADA

1 mes

TEMAS

✓ LA MUSICA A TRAVES DE LA HISTORIA

✓ UNIVERSO VIBRATORIO

✓ MUSICA: CONCEPTO,CONOCIMIENTO, DISCERNIMIENTO Y EJECUCIÓN

✓ LA MUSICA EN LA ACTUALIDAD

✓ INTROSPECCIÓN DE NUESTRO RESPRODUCTOR MUSICAL INTERNO

✓ MEDICINA ENERGETICA MUSICAL

✓ EL MUSICO, POETA Y LOCO QUE LLEVAMOS DENTRO

✓ CREANDO MUSICA SAGRADA

✓ AGRADECIMIENTO





TEMA 1

LA MUSICA ATRAVES DE LA HISTORIA

Desde que el hombre ha ido evolucionando en la Tierrasintió la necesidad de comunicar sus emociones y sentimientos a través de sonidos de una forma primitiva. Luego al ir dominando sus habilidades motrices su comprensión sobre si mismo y la vida cambió. Llevándolo también a expresarse más sutilmente entre sus semejantes, mismos con quien empezó a compartir ideas y sentimientos sobre su existencia.

Su entendimiento fue aumentando, y el grado deejecutar sus habilidades también creció. Entonces, en su creatividad empírica creó diversos instrumentos que le dieron la oportunidad de expresar los sonidos que sentía dentro de sí. A partir de éste momento la música comenzó a surgir como tal.

Y se dio cuenta del potencial que tenía al crearla, al dejar que los sonidos de su interior afloraran al espacio que le rodeaba, se dio cuenta el hombre deantes que tenía el poder de re-energizarse y re-energizar su espacio sagrado mediante la manifestación de ritmos y silencios acompañados de palabras. Surgió la melodía junto con la intención musical. Los fuegos bailaban feroces, ardientes elevaban su corona al cielo nocturno, danzando con las estrellas, siendo éstos un espectáculo para ellas, y con fuerza se impulsaban al son de aquel compásprimitivo que los hacían moverse, los fuegos fueron el primer elemento que inspiraron al hombre a dar más de si mismos, dar lo mejor de si mismos para sentir y ser uno con la gran energía del Universo.

De ésta manera el hombre evolucionó junto con su modo de expresarse, de hablarse para si mismo, ya no fueron ruidos ni golpes de piedra y hueso, sino más bien fueron vibraciones con una energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de musica
  • Taller De Musica
  • Taller De Musica
  • Taller De Canto Y Musica
  • Taller de música africana
  • Planeación taller música 2015 B
  • Módulo Expresión y Comunicación- Taller de músicas del mundo
  • CASO PRÁCTICO (TALLER) INDIGO BOOKS & MUSIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS