TALLER DE NIVELACIÓN GRADO QUINTO 1

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2015
TALLER DE NIVELACIÓN GRADO QUINTO

1. Estudiar los departamentos y capitales de Colombia y su respectiva ubicación.
2. Donde nacen y desembocan 10 ríos de Colombia
3. En un mapa de Colombia ubica 5 picos, 5 serranías, 5 volcanes, 5 nevados, 5 lagos
4. Realiza un taller con 50 preguntas y respuestas bien elaborados sobre la historia de Colombia [descubrimiento, conquista, colonia eindependencia* y debes aprendérselas para la evaluación.
5. Estudia cada punto para evaluación.
6. Explicar cuál es la función y la importancia de las siguientes instituciones: Comisarías de Familia, Contraloría General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del pueblo. Y quiénes son sus representantes
7. Investiga los sectores de la economía y realiza o ejemplariza con unailustración la manera como se transforma.
8. Escucha una noticia de mayor relevancia a nivel nacional [que no sea relacionada con Antioquia] y describe los siguientes aspectos del departamento donde se originó dicho suceso:
a. Redacta la noticia que tengan que ver con el área de las C. Sociales y describe las consecuencias que se tienen a nivel social y económico.
b. Elabora un croquis deColombia y colore el departamento.
c. Ubicación Geográfica y límites.
d. Capital
e. Ríos más importantes.
f. Riquezas minerales.
g. Describir 10 productos de mayor importancia en el departamento y ubicarlos según los sectores de la economía (sector primario, secundario, y terciario).
h. ¿Qué productos exporta al exterior y a qué países?


 





2.
 RÍO ATRATO.
El río Atrato nace en el cerro deCaramanta y desemboca en el golfo de Urabá. Su curso es de 750 km y su cuenca abarca 35.000 km2. Es alimentado por más de 100 afluentes que descienden de la cordillera Occidental y de la serranía del Baudó. Su caudal alcanza los 5000 m3 por segundo, lo cual lo convierte en uno de los ríos más caudalosos del mundo
 RÍO SINÚ
El río Sinú se origina en el nudo de Paramillo, su curso es de 400 km ysu cuenca de 4200 km2. Vierte sus aguas al golfo de Morrosquillo. A su paso, fertiliza las tierras anegadizas de Lorica, en donde se cultiva arroz.
 RÍO CAUCA
El río Cauca nace en el Macizo Colombiano, su curso es de 1350 km y su cuenca de 63.200 km2. Desemboca en el río Magdalena en el departamento de Bolívar. Su curso es de sur a norte y corre por entre las cordilleras Occidental y Central,pasando por los departamentos de Cauca, Valle, Risaralda, Caldas, Antioquia y Bolívar.
RÍO MAGDALENA
El río Magdalena se origina en el Macizo Colombiano en la laguna de la Magdalena (Páramo de las Papas). Su curso es de 1538 km, su cuenca de 273.300 km2 y desemboca en el océano Atlántico. Sus riberas son ricas en petróleo y gas.
 RÍO CATATUMBO
El río Catatumbo procede de la serranía de losMotilones (Norte de Santander), su curso es de 450 km y su cuenca se aproxima a los 24.416 km2. Desemboca en el lago de Maracaibo, en territorio venezolano.
 RÍO META
El río Meta nace en el páramo de Sumapaz, con el nombre de Metlca, pero al recibir las aguas del Humea cambia su nombre por Meta. El curso del río que corresponde a Colombia es de 1000 km y su cuenca de 93.000 km2. Vierte sus aguas alOrinoco en Venezuela.
 RÍO GUAVIARE
El río Guaviare surge en el páramo de Sumapaz, con el nombre de Guayabero y al unirse con el río Ariari, recibe el nombre de Guaviare. Su curso es de 1350 km, el más largo de la Orinoquia colombiana. Desagua en el Orinoco y su anuente principal es el Inírida.
 RÍO CAQUETÁ
El río Caquetá nace en el Macizo Colombiano. Su longitud es de 2200 km y desemboca en elAmazonas, en territorio del Brasil. Es navegable en cortos tramos debido a los rápidos y cascadas de su cauce. Sus afluentes son Apaporis, San Juan del Caguán y Yarí.
RÍO PUTUMAYO
El río Putumayo se origina en el Nudo de los Pastos, tiene una longitud de 1800 km y su caudal medio asciende a 5000 m3 por segundo. Desagua en el Amazonas, en territorio del Brasil.
 RÍO SAN JUAN
El río San Juan nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Nivelacion Grado 3,4,5
  • Taller matemáticas grado quinto
  • 5 TALLER DE NIVELACIÓN 1
  • taller de grado 8-1
  • Planeacion Proyecto 1 Quinto Grado
  • TALLER DEL SISTEMA NERVIOSO GRADO 1
  • Taller de nivelacion grado 11°
  • TALLER DE NIVELACION 11 3ER P 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS