Taller De Operaciones De Mecanizado En Banco No 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1429 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Operaciones de Mecanizado en Banco No 1

1. De las operaciones de ajuste consideradas como elementales, diga cuáles no hacen variar la forma ni el tamaño de las piezas.

Ajuste o ajuste mecánico: Es un término genérico que quiere decir elaboración y acabado a mano de una pieza metálica según las medidas, como también significa retoque, arreglo, adaptación.
El trabajo de ajustese puede presentar en el taller en tres formas distintas a saber:

· Preparación de piezas realizadas completamente a mano.
· Acabado y retoque de piezas ya trabajadas en las máquinas.
· Arreglo y adaptación de dos piezas que deben trabajar juntas.

Según la importancia del trabajo se consideran cuatro calidades de ajuste, es decir: muy fino, fino, mediano y vasto. Dentro de cada grado sedistinguen tres tipos, a saber: ajuste apretado, deslizante y suelto.
Cualquier trabajo de mano por cuanto complejo que sea, es siempre una sucesión de todas o de algunas de las operaciones elementales del ajuste mecánico, las cuales se reducen a:
Trazado, corte, cincelado, limado, taladrado, alisado, roscado a mano, rasqueteado y esmerilado.

De estas operaciones las que no hacen variar laforma ni el tamaño de las piezas son:
Trazado, cincelado, limado.

2. Explique a qué se llama banco de ajuste.

Consiste en una mesa, muy robusta, que suele incorporar un tornillo para la sujeción de piezas, unos cajones para la herramienta y una pantalla para la colocación de planos de referencia.

3. ¿Cómo puede sostenerse una pieza terminada en una prensa o tornillo de banco, sin rayaro dañar su superficie? Haga esquema.

Se pude proteger colocando una mordaza blanda en los tornillos de banco.
Las mordazas blandas, son fabricadas en cobre, metales blandos o madera y sirven para proteger una superficie terminada de una pieza.

La presión de apriete tiene que estar de acuerdo con las características de fragilidad que tenga la pieza que se sujeta.

4. Describa elmartillo más común para un mecánico. Haga esquema.

Los martillos se clasifican en duros y blandos. Los martillos duros tienen la cabeza de acero, como los tipos de martillo para herrero o marros que se fabrican para martillado pasado. El martillo de bola es el que usan con más frecuencia en mecánica. Tiene su superficie redondeada en un extremo de la cabeza, que es el que se usa para conformar oremachar metal y una superficie plana para golpear en el otro.
La bola, aparte de equilibrar el martillo, sirve para concentrar los golpes, en el forjado de una pieza cóncava o al deformar los bordes de un remache o roblón para realizar una unión por remachado.

5. ¿Por qué las llaves de tuercas comunes tienen su boca fija aproximadamente 15º respecto del mango?

Las llaves comunes o de bocafija pueden tener entrada en un solo extremo o en los dos. Sus aberturas están usualmente a un ángulo de 15º con respecto al mango para permitir que la tuerca o la cabeza de un perno pueda ser girada en espacios reducidos

6. ¿Cuál es la forma de la sección transversal de una llave Allen y con qué propósito se utiliza tal llave? Haga esquema.
Las llaves allen para tornillo opresor,comúnmente conocidas como llaves hexagonales son de punta hexagonal y está entra justamente en el hueco de un tornillo opresor.

El propósito de la llave Allen es atornillar / desatornillar tornillos, que tienen cabeza hexagonal interior.

7. ¿Qué ventajas tienen las pinzas de seguridad sobre otras clases de pinzas?. Haga esquema.
Una pinza es una herramienta cuyos extremos se aproximan parasujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión. 

Las pinzas de seguridad, de presión o pinzas de cierre por acodamiento son unos alicates que pueden ser inmovilizados en una cierta posición para así, torcer o arrancar...
tracking img