Taller de produccion audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL,
Recepción activa y producción de medios audiovisuales
PRESENTACIÓN:
Muchos educadores tienen una actitud negativa frente a los medios audiovisuales y los calificancon frecuencia como masificadores del pensamiento y del comportamiento humano, vendedores de consumo, promovedores de una cultura de sexo y violencia, o simplemente los ven como competencia de laeducación y los valores que se imparten en el aula de clase. Es frecuente escuchar voces alarmadas en contra del cine, la televisión, el video y demás medios de comunicación masiva, sin embargo lasolución no es aislarlos ni pretender darles la espalda ya que ellos forman parte de nuestra cultura.
Los medios audiovisuales han extendido prácticamente hasta el infinito los sentidos del hombrepermitiéndonos conocer mucho más de lo que conocieron nuestros antepasados: ver lo que es invisible a simple vista, viajar al espacio, acceder a lugares distantes, participar en conferencias,espectáculos y asistir a eventos mundiales en el mismo instante en que están sucediendo, somos ciudadanos del mundo.
Estas virtudes han convertido a los medios audiovisuales en herramientas indispensablesen la industria, el comercio, la ciencia, la publicidad, el arte y la educación. Los medios audiovisuales hoy se constituyen en los instrumentos más poderosos transmisores de cultura.
Hoy se hacenecesaria una alfabetización audiovisual o competencia para leer estos medios, una recepción activa y crítica que nos permita ser selectivos, tener un criterio propio frente a sus textos y serconscientes de los mensajes que se nos transmiten a diario, que podamos apreciarlos y disfrutarlos como textos éticos y estéticos.
Hoy cualquier profesional, independiente de su especialidad o área detrabajo, debe conocer de medios audiovisuales, estar capacitado para su recepción activa y para su producción, esta es la más eficaz herramienta para la socialización de cualquier trabajo en las...
tracking img