Taller de semiotica-retorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller No. 2 La Retorica



Osbaldo Cortes Lozano



Semiología 1
Profesor:
Francisco Silva



Universidad Jorge Tadeo Lozano
Bogotá Noviembre 2011

1. Mediante un ejemplo expliquelos conceptos de ILOCUCIÓN. LOCUCIÓN y PERLOCUCIÓN.
“Que pena mañana madrugo”
Locutorio: “Que pena mañana madrugo”
Ilocutorio: Informar que al otro día tiene que levantarse temprano.Perlocutorio: Ofrecer disculpas por terminar la fiesta y decirle a las personas que se marchen.


2. Presente dos ejemplos (uno verbal y otro visual) en donde se haga uso de metáforas. Identifique encada uno de ellos las cuatro fases de producción de la figura retórica.


[pic]


a. Identificación de la isotopía en el enunciado: vemos a un camaleón que esta utilizando su larga lenguapara atrapar una mosca.
b. Identificación de la alotopía: El camaleón es utilizado como un artefacto para eliminar plagas.
c. Reconstrucción del grado concebido: Existen diferentes animales en lanaturaleza que actúan como control biológico de plagas (al decirse biológico se hace referencia que no dañan el medio ambiente) como lo son los pájaros, las ranas y para este ejemplo el camaleón quees ecológico y extermina plagas.
d. Superposición del grado percibido y grado concebido: el grado percibido es el de > le sobreponemos las cualidades de este al insecticida: , , , .“se duerme cuidando un tigre”


a. Identificación de la isotopía en el enunciado: Identificación de la alotopía: Una persona que sufre de sueño crónico y se queda dormida en lugares fuera decontexto.
b. Identificación de la alotopía: existe una incompatibilidad de dormir con tigres, ya que son depredadores por naturaleza que en cualquier momento te puede hacer daño.
c. Reconstruccióndel grado concebido: Hay personas que por enfermedades como la anemia o por el exceso de trabajo sufren de agotamiento constante que origina la sensación de sueño, y es por esto que en lugares...
tracking img