Taller De Teatro Para Niños

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
TALLER DE TEATRO

1- INTRODUCCIÓN
Aunque un poco olvidada por la sociedad, la educación humanística y artística es muy importante en el proceso de formación de los niños, ya que les ayuda a reconocerse como individuos dentro de una sociedad, a establecer vínculos con otras personas diferentes a las de su entorno familiar, a valorar la importancia de las relaciones humanas y a registrar yaplicar valores y actitudes que en no alcanzan a ser trabajadas de una manera personalizada en la escuela.
Es por esto que se plantea la presente propuesta de un taller de teatro, en el que los participantes puedan explorar esos aspectos del ámbito social que están poco desarrollados dentro de su formación académica y su vida diaria.
Con este taller se pretende sensibilizar a los niños y jóvenesen aspectos como la aceptación de sí mismo y del otro; la convivencia, la tolerancia y el respeto por medio del juego y la dramatización.
2- OBJETIVOS
OBJETIVO PRINCIPAL: Desarrollar el taller de teatro como instrumento para la sensibilización.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
. Recuperar el juego, la curiosidad, la diversión, el descubrimiento y la investigación autónoma de niños y jóvenes.
.Valorar el cuerpo a través del lenguaje y la expresión corporal.
. Utilizar el teatro como medio para superar gran parte de las limitaciones que le han sido impuestas a los niños desde muy temprana edad.
. Potenciar el desarrollo de la expresión oral y corporal como elementos fundamentales de la comunicación humana.
. Fomentar la participación, la cooperación y el trabajo en grupo.
.Estimular la reflexión sobre los valores, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la crítica.

3- ¿POR QUE UN TALLER DE TEATRO?
En el taller de teatro aprenderemos una serie de habilidades y competencias fundamentales para la vida cotidiana. Fomentaremos en los participantes, la capacidad para pensar, razonar, criticar o tener iniciativas (por ejemplo a través de improvisaciones, análisiscolectivos de las escenas y los ensayos, aportes y modificaciones a lo que se hace, etc.).
Otros aspectos importantes están relacionados con la comunicación, debemos leer e interpretar lo leído, hablar correctamente, vocalizar y expresarnos con fluidez. Adquirir habilidades sociales como trabajar en grupos, desenvolverse en las relaciones interpersonales, organizar y planificar el trabajo colectivo yel individual a través de ejercicios de desinhibición ante el público, dinámicas y trabajo en grupo.

4- CONTENIDOS
Los contenidos del taller se dividen en tres partes, que a su vez están relacionadas entre sí, con los objetivos y las actividades planteadas.4-1. El Juego
El objetivo principal del taller no es el de encontrar o preparar buenos actores, sino proporcionar al niño y al adolescente una serie de conocimientos y habilidades que mejoren sus relaciones con el medio que le rodea, lo cual se llevará a cabo mediante el juego y la lúdica, ya que el juego ha sido siempre una actividad fundamental en las relaciones humanas yherramienta destacable en la actividad teatral. Este juego no debe entenderse como frívolo o poco serio, sino reflexivo y portador de valores, de respeto y de cooperación.
4-2. La Expresión Oral y Corporal
Desarrollaremos la expresión corporal para conocer el cuerpo y sus posibilidades como instrumento para el desarrollo personal y como herramienta de conexión con la sociedad. La expresión corporal nosayuda a interpretar los mensajes corporales enviados por los demás y que nos sirven para mejorar la comunicación entre los individuos. La técnica que usaremos estará en la búsqueda del lenguaje corporal como herramienta para responder y reaccionar ante determinadas situaciones.
Expresión corporal como elemento de liberación del comportamiento automático y robotizado que han ido adoptando o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller teatro para niños
  • Obras de teatro para niños
  • Un Obra De Teatro Para Niños
  • teatro infantil para niños
  • Libreto Teatro Para Niños
  • Teatro breve para niños
  • Teatro para niños
  • Clases Teatro Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS