Taller de transmisiones con comando electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Roberto Gallardo
Alexis pinto
Franco Gallardo
Jonathan Vignes
Mario CabezasDocente: Mario Cid
Sección: 75Fecha de entrega: 09.11.2010

Introducción

En este taller nos introducimos a la caja de velocidades automática transversal AL4 con control electrónico, en la cual medimosalgunos sus sensores y actuadores.

Esta caja automática tiene un control electrónico o TCM, el control electrónico recibe la información de los distintos sensores la cual el control o TCM locompara con sus parámetros y de acuerdo a esa información la TCM le envía las distintas señales a los actuadores para que la caja funcione de acuerdo a las distintas situaciones de velocidad, cargas demotor y requerimientos del conductor.

Actuadores

-Electroválvula de modulación de presión principal: El funcionamiento de este actuador es variar la presión principal del sistema en función de lavelocidad seleccionada y del par a transmitir.
La Resistencia: 52 ohm.
Voltaje de alimentación: 12 volt controlada por la masa de la TCM.

-Electroválvula de puenteo del convertidor: elfuncionamiento de este actuador es controlar el pistón que va en el convertidor para dejar 100% acoplado la placa flexible con el árbol de entrada de la caja. Va en el bloque hidráulico.
La Resistencia:13,2 ohm.
Voltaje de Alimentación: 12 volt controlado por la TCM.

-Electroválvulas de secuencia: Este actuador permite los cambios de velocidades, pilotean spool de cambio de velocidad. Estasválvulas estan puestas en el block de la caja de mando hidráulico.
Resistencia: 40,7 ohm.
Voltaje de alimentación: 12 volt controladas por la masa de la TCM, al variar su voltaje varían su amperes....
tracking img