Taller El Nombre De La Rosa

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
DESARROLLO TALLER “EL NOMBRE DE LA ROSA”

1) 1.1 La película se desarrolla en la ciudad de Italia.

1.3 La época histórica es la edad media en el año 1327 (siglo XIV).

1.3 El lugar donde suceden los hechos es en una abadía en el sombrío norte de Italia.


2) Jean Jaques Annaud (Director De Cine Francés).
Nació el 1 de octubre de 1943 en Draveil, Francia. 
Sus inicios fueroncomo publicista. Tras cursar estudios en la escuela de Vaugirard (1962) y en el IDHEC (1964), realiza películas cortas publicitarias, rodó 400 entre 1966 y 1976.
Su primer largometraje aparece en el año 1976, la Victoire en chantant, rebautizada Noirs et blancs en couleur (Negros y blancos en color), filme sobre el colonialismo que consiguió un Oscar a la mejor producción extranjera. Posteriormenterealiza películas de gran presupuesto que le dieron fama en el mundo entero: En busca del fuego (1981), El nombre de la rosa (1986), basada en la novela de Umberto Eco, El oso (1988) y El amante (1991), inspirada en un relato de Marguerite Duras. Dirigió también Siete años en el Tíbet, una gran superproducción con Brad Pitt de protagonista. En 1995 presentó la película Wings of courage, realizada segúnla técnica Imax 3D.

3) Umberto Eco (Escritor Y Profesor Universitario Italiano).
Nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria, Piamonte. 
Tras estudiar en la universidad de Turín, (doctorado con la tesis El Problema Estético de Santo Tomás), trabajó para la RAI (Radio Audizione Italiana) desde 1954 hasta 1959, y fue profesor de Estética entre 1956 y 1964. Algún tiempo después, ejerció en laUniversidad de Milán durante dos años, antes de convertirse en profesor de Comunicación visual en Florencia en 1966. Fue por entonces cuando publicó sus estudios Obra Abierta (1962) y La estructura ausente (1968). Entre 1969 y 1971 dio clases en la Universidad Politécnica de Milán y en 1971, pasó a ser profesor de Semiótica en Bolonia. 
Su primer trabajo propiamente de semiótica fue La EstructuraAusente, aparecido en 1968, que precedió a su libro más completo sobre el tema, Tratado de Semiótica General (1975). Se hizo popular con dos novelas, El nombre de la rosa (1981) historia detectivesca que se desarrolla en un monasterio en el año 1327, y El péndulo de Foucault (1988), fantasía acerca de una conspiración secreta de sabios. Su obra maestra, El nombre de la Rosa fue adaptada para elcine (1986) por el director francés Jean-Jacques Annaud. 

4) Las temáticas que se pueden ver en la película del son:
La Temática De La Desigualdad Económica: Se resalta la gran desigualdad porque se ve como los pobres solo recibían las sobras y los católicos papados decían que solo ellos podían tener bienes.
La Temática De La Religión: Porque toda la película gira entorno de los católicos.
LaTemática De La Medicina: En todos los homicidios que se presentan se busca el cómo y por qué los asesinatos para dar con la verdad.
La Temática Del Cocimiento: En la película se ve la lucha que hay entre el conocimiento y la religión, el primero defendía la libertad de aprender y de conocer, el segundo decía que la fe no tenía cuestionamientos y que debían creer ciegamente.

5) El tema centralde la película es el porqué de los homicidios
William De Baskerville un monje franciscano y su novicio Adso De Melk llegan a la abadía, donde el abad le pide a William que investigue la muerte de uno de sus hermanos (Adelmo); ya que ha muerto por motivos desconocidos y en el trascurso de la película ocurren más muertes. Con su indagación descubren una biblioteca que contiene librosprohibidos, que para la época el tener conocimiento se convertía en un pecado. Y por último finalizando dan con las verdaderas respuestas de los homicidios.

6) Sus principales Autores:
William De Baskerville: Monje franciscano
Bernardo Gui: Inquisidor papal
Adso De Melk: Novicio hijo menor del barón Melk
Severinus: Una de las victimas
Jorge De Burgos: Monje anciano y ciego
Ubertino De Casale:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER EL NOMBRE DE LA ROSA
  • En El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS