Taller Estadistica

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
TALLER ESTADISTICA

INTRODUCCION

En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. El trabajo del experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo enel proceso de interpretación de esa información. El desarrollo de la teoría de la probabilidad ha aumentado el alcance de las aplicaciones de la estadística. Muchos conjuntos de datos se pueden aproximar, con gran exactitud, utilizando determinadas distribuciones probabilísticas; los resultados de éstas se pueden utilizar para analizar datos estadísticos. La probabilidad es útil para comprobar lafiabilidad de las inferencias estadísticas y para predecir el tipo y la cantidad de datos necesarios en un determinado estudio estadístico.

TALLER ESTADISTICA

1. Favor hacer una lectura clara de la reflexión anterior y expresar un concepto muy personal sobre ella en 10 renglones.
Es una linda lectura que nos muestra cuan equivocados estamos en ciertos momentos de nuestras vidas aljustar con nuestras palabras o con nuestros actos a las personas, sin tomarnos el tiempo de conocer a la persona, como lo dice la lectura en muchas ocasiones estamos nos encerramos en nosotros mismos y no nos permitimos conocer mejor a las personas. La primera impresión es lo que vale eso es verdad pero muchas nos quedamos solo con esa primera impresión sin darle la oportunidad a la persona paraconocerla, es común ver ahora en el mundo actual como solo nos basamos en lo primero que se nos viene a la mente y por esa razón es que en ciertos momentos reaccionamos de una manera poco inteligente y con nuestras palabras o con nuestros actos herimos a las otras personas no nos tomamos el tiempo en reflexionar en lo sucedido.
Esta linda lectura nos enseña y nos da un gran ejemplo de cómo debemoscambiar nuestra actitud y no sacar conclusiones antes de tiempo primero debemos darnos la oportunidad de conocer de las otras personas y conocer cuáles son sus motivos para hacer cosas que nos puedan incomodar.

2. Favor definir de manera completa cada uno de los siguientes términos, con su respectiva formula y sustentando como se aplica.

A) Estadística descriptiva: es una gran parte dela estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.
Las variables pueden serde dos tipos:
Variables cualitativas o atributos: no se pueden medir numéricamente (por ejemplo: nacionalidad, color de la piel, sexo).
Variables cuantitativas: tienen valor numérico (edad, precio de un producto, ingresos anuales).
Las variables también se pueden clasificar en:
Variables unidimensionales: sólo recogen información sobre una característica (por ejemplo: edad de los alumnosde una clase).
Variables bidimensionales: recogen información sobre dos características de la población (por ejemplo: edad y altura de los alumnos de una clase).
Variables pluridimensionales: recogen información sobre tres o más características (por ejemplo: edad, altura y peso de los alumnos de una clase).
Por su parte, las variables cuantitativas se pueden clasificar en discretas ycontinuas:
Discretas: sólo pueden tomar valores enteros (1, 2, 8, -4, etc.). Por ejemplo: número de hermanos (puede ser 1, 2, 3...., etc., pero, por ejemplo, nunca podrá ser 3,45).
Continuas: pueden tomar cualquier valor real dentro de un intervalo. Por ejemplo, la velocidad de un vehículo puede ser 80,3 km/h, 94,57 km/h...etc.
Cuando se estudia el comportamiento de una variable hay que distinguir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Estadistica
  • Taller Estadistica
  • TALLER ESTADISTICAS
  • taller de estadistica
  • TALLER ESTADISTICA
  • Taller estadística
  • Taller de estadistica
  • ESTADISTICA TALLER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS